Retratando alimentos

03/08/2012

Hablemos de Sergio Coimbra. Es un fotógrafo brasileño especializado en retratar el mundo de los alimentos y sus protagonistas. Y este trabajo ha dado sus frutos: la edición de su primera obra Saveurs de Bresil, de la mano de su espacio fotográfico Studio SC, situado en Sao Paulo, la capital gastronómica de Brasil.

Saveurs du Bresil es un libro del que tan solo se imprimirán 1.000 ejemplares. En él encontrarás imágenes llenas de vida, color, luz y sabor… con vistosas fotografías de platos de grandes cocineros, de la talla de Alex Atala, Heston Blumenthal o Massimo Bottura, por ejemplo.

Si Saveurs du Bresil fuera una película en vez de una obra, habría conseguido el Oscar a la mejor fotografía. Y en realidad esto fue lo que sucedió el pasado marzo, cuando, durante los Gourmand Awards 2012 (los Oscars a los libros de cocina),  recibió el premio a la mejor obra fotográfica de temática gourmet.

Curiosidades: el premio al mejor libro de cocina fue a parar a manos de un chileno, Francisco Fantini, por su obra Gastronomía Patagonia. Región Los Ríos, Los Lagos y Chiloé.

Foto | PrityaBooks

} else {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO