‘Brunch’ con las 3 B en Madrid

28/08/2012

Es un invento muy americano, pero podría haber nacido en España. El brunch, esa mezcla de desayuno y comida, nos resulta tan natural como levantarnos los domingos al mediodía y llevarnos algo contundente a la boca después de una noche de excesos. Y en efecto, el término se acuñó a finales del siglo XIX en Nueva York para curar los desmanes etílicos. De todas formas, no hace falta haber bebido la noche anterior para disfrutar de su contundencia. Madrid se ha entregado desde hace unos años a esta práctica y son muchos los establecimientos que ofrecen brunch. Aquí hemos hecho una selección de 5 lugares por debajo de los 30 euros. Las 3 B: bueno, bonito y barato. ¿Conoces algún otro brunch con buena relación calidad/precio? ¡Encantados de que participes!

  • Nina Madrid. Techos altos, grandes ventanales y diseño al estilo neoyorkino, con ladrillos vistos. Todo, sin salir de Malasaña y con una clientela joven y desenfadada. Más de uno tendrá una resaca descomunal. Zumos, bollería, bagels, huevos Benedictine o yogures para revivir. Es aconsejable reservar. 19 euros. Calle de Manuela Malasaña, 10. 915 91 00 46.
  • Café Oliver. Local creado en 1966 por Adolfo Marsillach y rebautizado como Café Oliver en 2002. Increíble su bollería casera, el revuelto con queso y hierbas y su cheeseburger. Todo muy francés pero con su punto americano. Su buena vibración invita a leer relajadamente el periódico. 25 euros. Calle del Almirante, 12. 915 217 379.
  • Ene. Incluye un cóctel (Bloody Mary o Mimosa), bollería, zumo, muffins, una entrada a elegir (pastela de pollo, ensalada de tacós de atún…) y un plato principal también a escoger (cebiche, brochetas de cebón marinado…). La sorpresa es la delicatesen dulce final. Cierre los ojos. 22 euros. Calle del Nuncio, 19. 913 662 591
  • Le Cabrera. Esta coctelería-gastrobar de larga barra amarilla es fina sin resultar pedante. El público se pirra por sus huevos escalfados sobre jamón y pan y con salsa holandesa o la tosta de roast beef. Al final viene la montaña de tortillas para acompañar con chocolate, nata, miel y sirope de arce. El paraíso de los golosos. 25 euros. Calle de Bárbara de Braganza, 2. Madrid. 91 319 94 57
  • Olsen. Noruega en la meseta. Este elegante bar en pleno Barrio de las Letras concita atención por su cuidada gastronomía del norte de Europa. El brunch no iba a ser menos. Tendrá que probar los hongos salteados, las patatas con salmón, huevo y bacon o los huevos revueltos con aceite de trufa. Sus espacios blancos y refinados le darán paz. 21 euros. Calle del Prado, 15. 91 429 36 59.

Foto | ilmungoif (document.currentScript) {