Chaplin en Broadway

09/10/2012

Una escapada a Nueva York puede tener mil pretextos. A esos mil le sumamos ahora uno más: asistir al nuevo musical sobre la estrella de cine mudo Charles Chaplin.

Chaplin, a secas, es la nueva versión musical sobre el actor y director británico. Aunque en realidad podemos atrevernos a decir que no se trata de un musical sobre la vida de Chaplin sin más ni más. La cosa va más allá y en este musical -que nada tiene que ver con la versión representada en San Diego en 2010 ni con la versión londinense en cartel desde este verano- se intenta analizar la repercusión que algunas de sus obras (Tiempos modernos, La Quimera del Oro…) han tenido a lo largo de los años en la industria cinematográfica hollywoodiense.

El actor Rob McClure dará vida a este Chaplin. Un Chaplin lleno de contrastes provocados por los innumerables altibajos que sufrió a nivel personal durante toda su vida, marcada desde que era niño con su estancia en un orfanato en Londres. Probablemente esto forjó el hecho de que, como el propio McClure  dice «todo el mundo lo quería pero él nunca logró quererse a sí mismo».

} else {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO