Cayo Hueso

26/10/2012

Tal vez lo que convenció a Ernest Hemingway para escribir durante una larga temporada (más de diez años) en Cayo Hueso fuera el hecho de que esta isla jamás hubiera sufrido una helada. Es la isla más austral del conjunto isleño que separa el golfo de México del Océano Atlántico. Y es que Cayo Hueso es uno de esos lugares mágicos con sabor tropical y aires marineros que te atrapan sin poderlo remediar. 

Más cerca de Cuba -tan solo las separan 150 kilómetros- que de Miami, esta isla goza de una temperatura media de 20º en enero y de 30º en julio. La temporada lluviosa abarca los meses que van de mayo a octubre, siendo los chaparrones mañaneros los más comunes. Afortunadamente, los huracanes en esta zona son más bien escasos.

Key West -nombre original, debido a la gran cantidad de huesos humanos encontrados en la isla por los primeros colonizadores- es pequeña. Tanto que es ideal recorrerla a pie o en bicicleta. No te pierdas:

Su oferta gastronómica no tiene desperdicio: los pescados y mariscos abundan, así como una amplia variedad de bocadillos cubanos. Y no dejes de probar los conch fritters, una especie de caracoles, que son especialidad local y que no puede degustarse en ningún otro lugar del mundo.

La mejor manera de llegar a este remanso de paz y aguas cristalinas es volando a Miami, alquilando un coche una vez allí…, durante 250 kilómetros disfrutarás de un paisaje inigualable.

Iberia ofrece vuelos directos a Miami desde Madrid. Los mejores precios siempre a través de www.iberia.com.

Foto | Ed Yourdon

} else {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO