Cae a Claveles: dormir en una colina

16/10/2012

En plena Sierra del Cuera (La Pereda, Llanes) encontramos esta maravilla. Una casa hotel que este año recibió el Premio Asturias de Arquitectura. Tres partes dividen Cae a Claveles: casa, estudio y hotel. Su propietaria, la artista Emma Fernández, tenía bien claro lo que buscaba: convivir mano a mano con la naturaleza. Deseaba que el paisaje inundara las estancias, tanto de la casa y del estudio como del hotel. Respirar paz, tranquilidad, luz y serenidad en todos los rincones de la construcción. Y los arquitectos Longo + Roldán entendieron a la perfección este deseo. Y se han sacado un diez. No cabe la menor duda.

Cae a Claveles está construido sobre una finca de 8.000 metros cuadrados. La topografía de la zona es singular y particular, llena de elevaciones. Y con este proyecto se han querido respetar estas características, por lo que se simuló con la construcción una colina similar a las ya existentes. Da la sensación de estar alojado en una colina:  impresionante. El hecho de que el tejado y el suelo sean uno mismo, provocan que esta sensación sea aún mayor. Vamos, que puedes darte un paseo por la cubierta sin ningún problema.

Únicamente dispone de cinco habitaciones, de entre 25 y 40 metros cuadrados cada una. Todas cuentan con las últimas tecnologías (televisión HD, WIFI gratuito…), camas king-size y salida directa a los jardines. Tecnología, naturaleza y comodidad no tienen porque estar reñidos.

Foto | Cae a Claveles

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO