Aquellos maravillosos años

27/11/2012

Siglo XX. Años 60 y 70. Época de revoluciones culturales, transformaciones sociales y políticas. El mundo se volvía un poco loco. Haz el amor y no la guerra predican los hippies. Hoy, podemos afirmar que las décadas de los 60 y 70 marcaron nuestra evolución social. Gran pena sería no tener documentos gráficos que avalasen esto (dejando a un lado el cine y la televisión). Hoy día nos sobra tecnología para hacerlo, pero antaño no. Por suerte, estos fueron los años dorados de la fotografía, el momento en el que pasó a ser arte y así, su auge artístico, ayudó a que muchos se dedicaran a recoger con su objetivo todos estos cambios.

El Barbican en Londres expone unas 400 fotografías al respecto en Everything Was Moving: Photography from the 60s and 70s. Algunas son inéditas, otras, aunque ya han visto la luz, se exponen en Reino Unido por primera vez. Pertenecen a 12 artistas diferentes: Graciela Iturbide, Sigmar PolkeShomei Tomatsu, Bruce Davidson, Ernest Cole o Larry Burrows entre otros.

Si la visitas revivirás esas décadas doradas y añoradas para algunos, frías y difíciles para otros… Y si no las viviste, entenderás mejor que nunca –una imagen vale más que mil palabras– esta parte de nuestra historia. Además, han creado una lista de reproducción en Spotify y han lanzado un concurso en Instagram del que podréis leer más aquí.

Iberia ofrece hasta 15 vuelos a Londres cada día, al aeropuerto de Heathrow desde Madrid, y 8 desde el aeropuerto de Barcelona. Para encontrar los mejores precios, siempre www.iberia.com.

Foto | gigijin

}