Esos inconfundibles «manolos»

16/01/2013

Sexo en Nueva York, de la mano del personaje de Carrie Bradshaw -interpretado por Sarah Jessica Parker– le dio la fama televisiva necesaria a los «manolos». Y así, los zapatos de Manolo Blahnikgenio del calzado, saltaron al estrellato de manera definitiva, contundente y mundial. Su calidad y su elegancia eran desde hacía mucho tiempo más que sabidas, solo faltaba que alguien famoso los pusiera de moda… Y eso fue lo que ocurrió. Desde que Carrie Bradshaw abrió su corazón, mostrando su amor incondicional a estos zapatos, en cualquier rincón del mundo podemos oír hablar de «manolos».

Aunque Blahnik está afincado en Londres, es español de pura cepa. Nació y creció entre plantaciones de plátanos canarios. Pero enseguida tuvo curiosidad por recorrer mundo. Estudió lenguas en Ginebra y diseño en París. Pero fue en Londres donde, gracias a su trabajo como escritor para Vogue Italia, empezó a despegar. Vogue Italia le permitió conocer a Diana Vreeland, directora de Vogue USA, y precisamente fue ella quien, tras contemplar sus bocetos, le dio el mejor consejo que jamás alguien le haya dado: «ocúpate de las extremidades». Así lo hizo. Comenzó a sumergirse en el mundo del calzado, a investigar y estudiar el mercado…. y poco a poco empezó a despuntar… Los manolos son zapatos sofisticados, exuberantes y elegantes, con un toque romántico y cosmopolita que los distingue como únicos en el mundo. El tacón es un imprescindible. Y no por ello se olvidan de la comodidad.

Manolo Blahnik recibió a finales de 2012 dos premios: el Premio Nacional de Diseño de Moda en España y el Premio de la Moda Británica a una trayectoria. Que coincidieran su país natural y su país adoptivo en reconocer su trabajo a la vez, significó mucho para él. El Premio español iba acompañado de 30.000 euros. Dinero que cayó directamente en manos de una organización benéfica de La Palma. Porque, como el mismo dice: «me sentiría totalmente culpable de quedármelo, porque sería amoral y poco ético»…

Foto | Ronda Iberia

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO