Biko

30/04/2013

Bico es beso en gallego. Pero resulta que con k, Biko, también es el nombre con el que tres grandes chefs han bautizado a su retoño: un restaurante situado en PolancoPresidente Masaryk 407-, una de las zonas más chic y sofisticadas del DF mexicano. Los padres son:

  • Gerard Bellver. Un barcelonés afincado en México desde el 95.
  • Bruno Oteiza. Un vasco que aterrizó en el DF en el año 93.
  • Mikel Alonso. Un medio vasco, medio francés, que llegó a México en el 96.

Si algo define a este restaurante de fusión de alta cocina vasca y mexicana es la pasión. Todos se prepara con el alma. La única parte técnica verdadera la aporta Mikel: sus conocimientos sobre la química los plasma en la elaboración de muchos platos. El resultado es sorprendente y arrollador. Sabores nuevos y modernos se entremezclan con unas presentaciones que rozan el pop art, en porciones más bien pequeñas, que te dejan la miel en los labios y ganas de repetir experiencia antes de lo que imaginas. La esencia minimalista de Biko triunfa no solo en su carta, también en su decoración y en su ambiente.

Si viajas al DF haz hueco para visitar uno de los asiduos en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Cata tu mismo el estilo Biko y justifica -o no 🙂 – el que suela ser un incondicional en esta lista. Si no te decides en el platillo a escoger, prueba con el menú degustación… ¡merece la pena!

Para consultar las mejores opciones de vuelos a México D.F., consulte en www.iberia.com marcando “soy flexible en fechas”.

Foto | Biko

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO