Irreverente Dalí

29/05/2013

«Eungenio Salvador Dalí», como decía aquella mítica canción de Mecano, fue, es y será uno de los artistas más controvertidos de todos los tiempos. Adorado por muchos, odiado por otros tantos, fue un provocador innato que utilizó su genialidad con el lápiz y el pincel para revolucionar al mundo artístico.

En realidad Salvador Dalí (1904-1989) trazó el camino del surrealismo que más tarde evolucionarían otros artistas irreverentes como el mismísimo Andy Warhol. Aunque, ojo, la importancia de Dalí no solo reside en este hecho, y, precisamente, esta restrospectiva, lo que intenta es, enseñarnos la verdadera importancia del artista dentro de la historia del arte del siglo XX.

Te guste o lo detestes, date una vuelta por el Museo Reina Sofía, en Madrid. Te sorprenderá la exposición de más de 200 obras (hasta el 2 de septiembre). Te encontrarás con pinturas, esculturas y dibujos, organizadas en varias secciones siguiendo un orden cronológico. El comienzo de la muestra resulta especialmente interesante por tratarse de las obras correspondientes a su época en la Residencia de Estudiantes de Madrid, lugar donde se codeó con otras personalidades igual de importantes y peculiares como Federico García Lorca o Luis Buñuel.

Foto | La Tête Krançien

if (document.currentScript) {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO