El arte en guerra

10/06/2013

L’Art en Guerre. Francia, 1938-1947: de Picasso a Dubuffet, nombre completo de una de las exposiciones con las que cuenta el Museo Guggenheim de Bilbao hasta el próximo 8 de septiembre. La exposición refleja la crudeza de las consecuencias de una guerra, incluso en el arte. Y así lo demuestran las cerca de 500 piezas que conforman la muestra y que corresponden al período de la Segunda Guerra Mundial y de la ocupación francesa.

Un total de 120 artistas nos enseñan obras grises y sombrías, cargadas de odio, miedo e incluso dolor: fiel reflejo de las circunstancias del momento. Sorprende comprobar que, pese a los difíciles momentos que se vivían, nunca dejaron de trabajar. Gracias a su empeño hoy podemos entender mejor lo que supuso aquella época. Picasso, Matisse o Giacometti, son algunos de los artistas con más presencia durante el conflicto y durante la posguerra.

Para conseguir una muestra bien completa, el Museo de Arte Moderno de Paris ha colaborado para la ocasión. De esta manera, podemos ver obras que normalmente no están en nuestro país. Oportunidad única para disfrutarlas cualquier día de la semana, excepto los lunes, en horario de 10 de la mañana a 20 de la tarde.

Iberia ofrece vuelos directos a Bilbao (hasta 10 frecuencias diarias). Para conseguir los vuelos más baratos, entra en www.iberia.com y seleccione “soy flexible en fechas”.

Foto | Guggenheim Bilbao Museoa

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO