Por un planeta más salvaje

10/09/2013

Iberic lynx / Lince IbéricoEl próximo 4 de octubre comienza en Salamanca el Décimo Congreso Mundial de Tierras Silvestres (Wild 10), prolongándose hasta el día 10. El objetivo es buscar el equilibrio entre la naturaleza y el bienestar y la prosperidad de los humanos.

Y es que Wild 10 se basa en una estrecha colaboración de multitud de profesionales -artistas, premios Nobeles, científicos, jefes de estado, etc.-  procedentes de muchos países, dispuestos a resolver conflictos relacionados con esa búsqueda de equilibrio, mediante un enfoque plenamente positivo. ¿Y cómo se consigue esto? Pues de una manera totalmente participativa: Wild 10 no es el típico congreso. No solo propone conferencias con oyentes, sino actividades, presentaciones, eventos culturales, talleres, reuniones, coloquios… Mil maneras distintas para que todos los participantes interactúen entre sí.

Esta es la primera vez que este congreso se celebra en España y casi con toda seguridad conseguirá nuevos e importantes beneficiarios. Ejemplos anteriores de tales beneficiarios son los bisontes, el lince ibérico, el cachalote, los lobos o la cabra salvaje de los Alpes. Todas estas especies animales estaban en peligro de extinción. En la actualidad pueden presumir de haber abandonado los «números rojos». Un buen ejemplo es el del lince ibérico: ¡ahora se superan los 300 ejemplares!

Cuidemos nuestro entorno y brindemos por un planeta más salvaje :-).

 Foto | Guillermo Fdez} else {