¡Pintxos y txakolí con nuestras #IberiaMayors Bilbao!

26/06/2014

Iberia_Mayors_mayors_ficha_bilbao

¡Acércate a Bilbao con nuestras singulares #IberiaMayors! Mariví y Marta, las populares greeters bilbaínas, se encargan en su vídeo-guía de presentarte las anécdotas y cultura de Bilbao con la que te entrará el «gusanillo» de acercarte a descubrir esta renovada ciudad 🙂

Marta, como dice ella, «de Bilbao de toda la vida», vive encantada en su ciudad que describe como «pequeña pero grande, una ciudad que nunca se rinde, resurge como el ave fénix siempre asombrando, como nuestro Athletic». ¿Lo que más le gusta de su ciudad? Su gente, su confort y, ¿cómo no? «el «txikiteo» con la cuadrilla».

Antes de ver la vídeo-guía de nuestras #IberiaMayors Bilbao, os ponemos a prueba… ¿Qué otro nombre tiene Bilbao? ¿En qué parte bilbaína encontramos un lugar con más de 700 años de historia? ¡Atentos! Marta y Mariví te presentan los «verdaderos emblemas de bilbao»: la parte más antigua de la ciudad, el Campo Volantín, etc. mientras te cuentan paseando cómo se ha reconvertido la ciudad.

Por supuesto, hablar de Bilbao es hablar de gastronomía ya que, como nos recuerda Mariví, «si hay una cosa rica en Bilbao son los pintxos» 🙂 ¡Déjate seducir por esta impresionante cultura gastronómica en pleno Casco Viejo bilbaíno! Como dice Marta, «aquí socializamos en la calle», ¿te lo vas a perder?

Como a cada uno de nuestros #IberiaMayors, preguntamos a Marta y Mariví que nos confiesen sus rincones secretos… ¡Tomad nota! Para Marta, encontraréis muchos escondites sorprendentes en las conocidas como las»7 siete calles del Casco Viejo«. Mariví, por su parte, se decanta por el Parque de los patos.

Iberia_Mayors_mayors_bannerblog_bilbao

Además, les preguntamos por el plan imprescindible que todo visitante debe experimentar en Bilbao y nos recomiendan «un paseo por la ría, compras por Gran Vía, Indautxu y Abando, perderte en el Casco Viejo y tomarte unos fresquitos «txakolis» acompañados por unos ricos «pintxos». Y si el paseo es con un@ «greeter» ¡mucho mejor!» 🙂

Empieza a preparar una escapada a este destino cultural y gastronómico por excelencia y ¡déjate seducir por los vicios más locales como los «pintxos»! Además, como nos cuentan nuestras simpáticas #IberiaMayors, tras tu viaje nunca olvidarás «la amabilidad de su gente, la riqueza de los edificios y el contraste tan logrado entre lo antiguo y lo moderno».

Nuestras #IberiaMayors se despiden con la banda sonora que mejor identifica su ciudad, Un inglés vino a Bilbao, deseando que os animéis porque… ¡os esperan en Bilbao!

}

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO