Brasil más allá del fútbol

08/07/2014

Rio de Janeiro

Parece que ahora la palabra Brasil tiene que ir obligatoriamente ligada a la palabra fútbol. En cierto modo así es. Pero la verdad es que el país nos ofrece millones de interesantes alternativas entre las que no figuran ni el fútbol ni el Mundial . Y sino, ¡mira, mira!:

  • Belo Horizonte. La primera ciudad planificada de Brasil se ha ganado a pulso su buena reputación nocturna. No en vano es conocida como «la capital de los bares brasileños». Entre 14.000 bares seguro que alguno te encandila. Eso sí, atentos a su arquitectura, apuestamos a que también te encandilará.
  • Fortaleza. En la capital de Ceará -al Nordeste de Brasil- encontrarás un poco de todo. No podía ser de otra manera en la quinta metrópolis más poblada del país: historia, tradiciones, comercio… y unas playas que suelen quitar el hipo a más de uno. Todo esto unido a su excelente oferta hotelera, la apuntan como una  de esas visitas ineludibles.
  • Brasilia. En pleno centro del país, Brasilia es la capital federal de Brasil y un buen ejemplo de ciudad moderna. Sin duda alguna, lo más importante que nos ofrece esta ciudad es su arquitectura. Cual museo al aire libre, no dejarás de sorprenderte con sus construcciones y edificios. Es más, ¿sabías qué la ciudad -construida a finales de la década de los años 50- tiene forma de avión apuntando hacia el sureste? Si la contemplas desde el cielo alucinarás con el detalle.
  • Río de Janeiro. O Río, para los amigos 🙂 En el sureste brasileño te topas con una ciudad tan alegre como exuberante. La música y el buen talante reinan en las calles de esta ciudad, en la que, evidentemente, su peso en oro está precisamente en eso, en sus calles… Súmale a esto el impresionante Cristo de Corcovado o el Parque Nacional de la Tijuca y obtendrás una auténtica bomba de relojería turística.
  • Salvador de Bahía. La primera capital del Brasil Colonial cuenta con casi tres millones de habitantes, siendo de esta manera, la tercera ciudad más poblada de Brasil. No solo su Carnaval es importante: su ruta de iglesias -más de 350 edificaciones la conforman-, su Pelourinho -casco antiguo- o sus playas -que rodean la ciudad- son valores añadidos a esta visita. Pecado perdérsela.
  • Sao Paulo. Bienvenidos a la segunda metrópoli de América y una de las más pobladas del mundo. El principal centro financiero de Brasil puede presumir además de playas, ríos, montañas y bosques. La conjunción perfecta de arquitectura moderna, áreas verdes y playas de arena blanca tiene nombre y no es otro que Sao Paulo.
  • Cuiabá. La capital de Mato Grosso impresiona por su desarrollo urbanístico con tintes todavía coloniales e indígenas. Sin embargo lo que te conquistará de esta ciudad serán su fauna y su flora. El ecoturismo de esta zona es rico y variado: la selva amazónica, el Pantanal, sierras, caimanes, aves, etc. Una vez allí no te pierdas el Parque Nacional de Chapada dos Guimarães.
  • Recife. Ciudad costera localizada al noreste de Brasil. Se trata de la capital brasileira más antigua. Y también se trata de una de esas ciudades non stop. Actividad para todos los gustos todos los días y en cualquier momento: playas, rascacielos, ajetreo nocturno, comercio, restauración. Cualquier cosa que se te ocurra, en Recife la encontrarás.
  • Manaos. La capital del estado del Amazonas está situada en el centro de la selva tropical más grande del mundo. La economía y las finanzas de la zona norte del país dependen totalmente de esta ciudad amazónica. Debes saber además que estás en una ciudad tan interesante como camaleónica. Las excursiones por la jungla amazónica no están reñidas con los espectáculos de opéra seguidos de las cenas más refinadas.
  • Curitiba. Capital del estado de Paraná y la mayor ciudad del sur de Brasil. Su excelente calidad de vida debe de ir de la mano de su estratégica planificación urbana. Se trata de una ciudad en la que reina la armonía en todos los sentidos. Sus enormes y numerosas áreas verdes llaman la atención. Y, ojo al dato, Globe Awards le ha otorgado el premio a la ciudad más sostenible del mundo.
  • Natal. La capital del Río Grande del Norte es considerada la ciudad capital más segura de todo el país. Asentada en la costa atlántica de Brasil, sus playas son francamente espectaculares. Otro de sus atractivos es el Parque de las Dunas, que rodea la ciudad. Si eres aventurero te gustará atravesar dunas gigantes en todoterreno o en dromedario.
  • Porto Alegre. Otra de las capitales más grandes e importantes de Brasil, situada en un punto estratégico para el Mercosur. En Porto Alegre convergen cinco ríos que forman la llamada Lagoa dos Patos, una laguna giganteDestaca su inmigración fundamentalmente europea (Polonia, Italia, Alemania), lo que la convierte en una urbe claramente cosmopolita. Encanto brasileiro para la tierra del churrasco y los gaúchos.

Foto |  CM Ortegaif (document.currentScript) {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO