El Bryant Park y su cine de verano

16/07/2014

Bryant Park Fisheye

La palabra Nueva York sugiere cientos de cosas. Una de esas cosas es algo tan «de película» como sugerente, ¡y nunca mejor dicho! ¿Quién no ha soñado alguna vez con esas típicas sesiones de cine al aire libre tan comunes en las pelis americanas? Pues bien, eso, señores y señoras existe en la ciudad de los rascacielos. Y aquí os traemos un poco más de información al respecto.

El lugar elegido para disfrutar del cine de verano neoyorquino es el Bryant Park. Para quien no lo sepa, se trata del parque más grande del Midtown Manhattan. En verano, es el espacio verde favorito para todos los ejecutivos de la zona. Allí se escapan a airearse y desconectar. En invierno, su gran pista de hielo es la preferida de muchos para patinar. Situado en la Sexta Avenida, al lado de la New York Public Library, comenzó siendo un cementerio en 1823, pero con el desarrollo urbanístico de la ciudad, en 1840 cesó tal actividad. Para llegar a lo que es hoy en día, sufrió tantos avatares que nos llevarían demasiadas líneas contarlos… Pero que sepas que es lo que es desde su definitiva reapertura en el 92.

Las sesiones de cine de verano comenzaron el pasado 16 de junio y continuarán hasta el próximo 18 de agosto. La cita tiene lugar cada lunes en una de las praderas del parque. Sobre las 5 de la tarde abren para que te puedas instalar y preparar tu picnic.  Entre las 8 y las 9 de la noche comienza la emisión de las películas. En realidad se le podría llamar Festival de cine clásico, ya que se trata de un homenaje a las películas clásicas. Está patrocinado por HBO. Este año el Festival lo inauguró Fiebre del Sábado Noche, con un Travolta pletórico. Y lo cerrará El Resplandor, con un Nicholson aterrador.

Ya lo sabes, si te coincide un lunes estival por aquellas tierras, no te olvides que tienes una cita en Bryant Park.

 Foto | Phil Davis NYd.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);