El Pop Art está presente en la capital española durante este verano. Tanto el Museo Thyssen como el el Museo Reina Sofía acogen sendas exposiciones hasta el próximo 14 de septiembre y 13 de octubre, respectivamente, con el Pop como gran protagonista.
El Thyssen nos ofrece una visión renovada de este movimiento artístico a través de una amplia selección de más de 100 obras, titulada Mitos del Pop. Mientras, el Reina Sofía ofrece una muestra que va de la mano de Richard Hamilton, a través de una recopilación de más de 250 obras realizadas por el artista entre 1949 y 2011. El Thyssen ahonda en el pop británico, en el pop clásico norteamericano y en la expansión del mismo por Europa. El Reina Sofía desgrana el discurso iconográfico de Hamilton, tan fascinante y crítico a la vez. Así pues, en la exposición del Museo Thyssen te encontrarás con obras de artistas de la talla de Warhol, Lichtenstein o Wesselmann. Y en el Reina Sofía te empaparás del arte lúdico e irónico característico de Hamilton.
Cualquiera de las dos propuestas son válidas e interesantes. Eso sí, siempre y cuando el Arte Pop, ese arte rey de reyes durante el siglo XX, basado en la cultura popular y en los medios de comunicación, sea de tu agrado. De lo contrario, abstente 🙂
Foto | TheAlieness GiselaGiardino²³