El Pop veranea en Madrid

06/08/2014

Andy Warhol, 1987 @ The Estate of Robert Mapplethorpe

El Pop Art está  presente en la capital española durante este verano. Tanto el Museo Thyssen como el el Museo Reina Sofía acogen sendas exposiciones hasta el próximo 14 de septiembre y 13 de octubre, respectivamente, con el Pop como gran protagonista.

El Thyssen nos ofrece una visión renovada de este movimiento artístico a través de una amplia selección de más de 100 obras, titulada Mitos del Pop. Mientras, el Reina Sofía ofrece una muestra que va de la mano de Richard Hamilton, a través de una recopilación de más de 250 obras realizadas por el artista entre 1949 y 2011. El Thyssen ahonda en el pop británico, en el pop clásico norteamericano y en la expansión del mismo por Europa. El Reina Sofía desgrana el discurso iconográfico de Hamilton, tan fascinante y crítico a la vez. Así pues, en la exposición del Museo Thyssen te encontrarás con obras de artistas de la talla de Warhol, Lichtenstein o Wesselmann. Y en el Reina Sofía te empaparás del arte lúdico e irónico característico de Hamilton.

Cualquiera de las dos propuestas son válidas e interesantes. Eso sí, siempre y cuando el Arte Pop, ese arte rey de reyes durante el siglo XX, basado en la cultura popular y en los medios de comunicación, sea de tu agrado. De lo contrario, abstente 🙂

Foto |  TheAlieness GiselaGiardino²³