El Maratón Donostia nos espera, ¡preparados, listos ya!

10/11/2014

Sunset Runner

El 30 de noviembre de 2014 tendrá lugar la edición número 37 del Maratón internacional de San Sebastián. En esta ocasión, la carrera trae aires frescos y renovados. Su recorrido presenta numerosas novedades que la harán más brillante que nunca ¿Y qué novedades son estas? Podemos señalar tres grandes novedades:

  • El recorrido se ha visto reducido a únicamente dos vueltas de 21 kilómetros.
  • El espacio en el punto de salida se duplica. Gracias a esto los atletas participantes estarán ordenados por su objetivo de marca.
  • La dirección de salida irá paralela al río Urumea. De esta manera se sortearán las estrecheces de algunas calles antes incluidas en el recorrido.

Si eres un apasionado del tema y tras leer esto te estás planteando acercarte a San Sebastián y participar en esta carrera, yo que tú, me inscribiría antes del 12 de noviembre. Las ventajas que conlleva esta anticipación son muchas y merecen la pena:

  • Podrás personalizar el dorsal con tu nombre y recogerlo en BMW Lurauto los días 25, 26 y 27 de noviembre (una vez allí alucinarás con las enormes ventajas que te ofrecen en caso de estar pensando en adquirir un BMW).
  • Pagarás 18 euros menos al realizar la inscripción.
  • Elegirás cajón de salida por objetivo de marca.

Para quien no lo sepa, cabe destacar también la relevancia a nivel deportivo que conlleva este maratón: la RFEA ha vuelto a seleccionar a Donostia como sede del campeonato Estatal de Maratón para la temporada 14-15. ¿Y por qué esto es tan importante? Pues por la sencilla razón de que quien alcance la marca exigida por la IAAF obtendrá una plaza fija para el Mundial de Pekín 2015. Interesante, ¿verdad?

No obstante, si eres nuevo en estas andanzas maratonianas, tal vez te interese más participar en cualquiera de las otras dos modalidades: el Medio Maratón o los 10 km del Maratón.

En fin, cualquier excusa puede ser buena para escaparse a una ciudad tan ciudada y pensada como San Sebastián, de aires señoriales y distinguidos, que la convierten en un sitio al que hay que ir si o si.

¿Vamos corriendo o en avión? 🙂

 Foto | Nathan Rupert

 

 

 }

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO