Elemental, querido Watson

20/11/2014

Sherlock Holmes, Baker St, London

Sesenta años han pasado para que un museo en Londres volviera a dedicarle una exposición a uno de sus mayores personajes ficticios de toda la historia -lógicamente, al margen de su casa museo permanente en Baker Street-. Sherlock Holmes llega al Museo de Londres con aires pretenciosos y ganas de quedarse mereodeando hasta el próximo mes de abril.

Y es que, el hecho de que la BBC relanzara la historia detectivesca de Holmes a través de una serie televisiva protagonizada por Benedict Cumberbatch, ha supuesto que miles de adolescentes se interesen nuevamente por el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. No en vano, el auge es tal que el propio Benedict ha ganado el Emmy al mejor actor en 2014 gracias a su interpretación de Holmes.

Visto lo visto, esta exposición llega en el mejor de los momentos. Titulada The Man Who Never Lived And Will Never Die -¡nunca mejor dicho!-, te traslada a ese mundo detectivesco tan particular, tan irreal como creíble, a través de dibujos, películas, objetos, etc. Incluso se puede ver el abrigo que luce Cumberbatch en la serie (los más forofos podrán adquirir el mismo modelo de abrigo en la tienda del museo…, pasearse por las calles londinenses al más puro estilo detectivesco es todo un must en la actualidad). Sin duda alguna, un buen gancho para atraer al público más joven.

Pues eso, si vas a Londres, déjate seducir por Holmes y la atmósfera de misterio que siempre lo ha rodeado. Revivir las historias de Conan Doyle recreadas en un Londres neblinoso y gris, puede ser una idea de lo más entretenida 🙂

Foto | Veronica Aguilar