Imaginando elBulli

10/12/2014

15.- Exposició "Ferran Adrià i elBulli. Risc, llibertat i creativitat"

Mucho ha llovido desde que Adrià cerrara elBulli, sin embargo, no quiere olvidarse ni de aquella etapa ni de todo lo que la sociedad le aportó a través de aquella experiencia culinaria. Normal. ElBulli marcó un antes y un después en la historia culinaria de nuestro país -y seguramente, volverá a marcarla-. Aquel proyecto iniciado en los noventa, creció y triunfó, forjando incluso las bases de la nueva cocina. Bases por cierto aún vigentes en la actualidad -ver la Síntesis de la cocina de elBulli-. Será por eso que Ferran Adrià sigue trabajando con ahínco y con tesón. Tirar por tierra lo conseguido con tanto esfuerzo y durante tantos años de trabajo sería una lástima. Y sigue al pie del cañón. Y lo hace a través de su Fundación, elBulli Foundation (que próximamente tendrá dos sedes, una en Cala Montoij y otra en Barcelona), y mediante otro tipo de proyectos como la muestra abierta en plena Gran Vía madrileña, en el Espacio Telefónica.

Hasta el próximo mes de marzo, todo aquel que lo desee podrá perderse en elBulli durante un rato. Allí se encontrará con muchos de los secretos del mítico restaurante. Aquí hay lugar para todo, de ahí lo interesante de la exposición, que aúna desde objetos allí utilizados, hasta dibujos de los platos desarrollados -realizados por el propio Adrià-, pasando por la recreación de un comedor y de una cocina. Todo ayuda para transportar al visitante a ese espacio único, fuente de inspiración y de admiración para muchos.

Si te va la cocina, te interesa la figura de Adrià o admiras a los grandes chefs de esta nuestra época, reserva una tarde para acercarte a la Gran Vía. Saldrás con buen sabor de boca :).

Foto | Palau Robert. Generalitat de Catalunya

if (document.currentScript) {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO