Espectáculos naturales en Costa Rica

16/01/2015

Volcán ArenalCosta Rica… Hagamos una prueba ¿Qué palabra asocias a Costa Rica? Seguramente, como la mayoría de la gente, elegirás la palabra naturaleza. Y no es una asociación errónea; es más, el país trabaja para consolidar dicha asociación. Costa Rica es pura naturaleza. Un destino para disfrutar de la belleza natural, de los paisajes, de la diversidad de la fauna y de la flora. Viajar a este país es hacerlo a un destino fácil, con una industria turística desarrollada, que pone a disposición de todo tipo de viajero sus espectáculos naturales.

Podemos destacar cuatro lugares para que disfrutes de su espectacular naturaleza.

Volcán Arenal

Hay muchos volcanes en Costa Rica, algunos en activo y otros no, pero pocos tan bellos como el Arenal, con una silueta cónica perfecta que se recorta en el horizonte. Para visitarlo hay que acudir al cantón de San Carlos, en la provincia de Alejuela (para llegar, hay autobuses diarios desde San José). A solo 17 kilómetros del municipio de la Fortuna de San Carlos, se encuentra Parque Nacional Volcán Arenal, a donde puedes subir al observatorio desde el que contemplar el Volcán Arenal, un espectáculo natural al que hasta hace poco aún se le podía ver de noche con lava descendiendo.

Bosque Nuboso de Monteverde

En Monteverde se encuentra uno de los bosques nubosos más destacables del mundo. No obstante, la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde está considerado como el destino ecoturístico más importante de Costa Rica. Hay diez senderos perfectamente marcados para recorrer la reserva, dependiendo de las ganas que tengas de caminar o de mojarte (suele llover abundantemente casi todos los días dependiendo de la época del año). Una forma de disfrutar de este otro espectáculo natural de Costa Rica es realizando alguna actividad de canopy. Hay muchas agencias que ofrecen canopy, que es un sistema de cables tensados a gran altura, por donde te deslizas entre las copas de los árboles.

playa espadilla norteb_slideParque Nacional Manuel Antonio

Si vas a viajar a Costa Rica tienes que anotar este nombre: Parque Nacional Manuel Antonio. Ir a este parque es hacerlo a uno de los doce parques naturales de mayor belleza del mundo, según la revista Forbes. En sus cerca de dos mil hectáreas puedes pasear por senderos que te permiten observar animales en su estado natural, como dormilones, monos titis, capuchinos, iguanas, pizotes, y también disfrutar de paisajes de ensueño con las playas que hay dentro del parque.

Río Celeste

El topónimo define exactamente lo que te vas a encontrar, un río totalmente celeste, de un color como del cielo. Para disfrutar de este espectáculo natural hay que acudir al Parque Nacional Volcán Tenorio, en Guanacaste, una de las zonas imprescindibles si vas a viajar a Costa Rica. El río toma el color que le da nombre en la zona de confluencia con otro río, el Buenavista, en la Quebrada Agria, que se conoce como el teñidero, un fenómeno natural que dota de peculiaridad y hace único en el mundo a Río Celeste.

}