La Perla del Mediterráneo

16/06/2015

Acitrezza Faraglioni Moon Rise Sicilia Italy Italia - Creative Commons by gnuckx

Sicilia es una tierra de contrastes: volcanes -el Etna y el Estrómboli– montañas, colinas, restos arqueológicos, arenales y mares. Sin duda alguna, esta joya italiana tiene mucho que ofrecer, aunque, con el verano a punto, vamos a apostar en el post de hoy por sus playas. Tal vez a alguien le entre la inspiración al leer estas líneas y se lance a pasar sus vacaciones estivales a la isla más grande de Italia :).

Las playas sicilianas están protagonizadas por un trío de mares. El Jónico, el Tirreno y el Mediterráneo bañan estas playas. El encanto de la zona es tal que Sicilia fue durante mucho tiempo el destino favorito para descansar de la crème de la crème hollywoodiense. La variedad de playas y calas es infinita y para todos los gustos:

  • Lido Mazzarò. Está situada a 15 minutos de Taormina, plena costa este siciliana. Su acceso desde la ciudad es cómodo y práctico. Es una playa amplia y tranquila, de arena volcánica y oscura que contrasta con sus aguas cristalinas -a una temperatura siempre agradable para bañarse-. Perfectamente equipada con todo tipo de servicios, desde alquiler de sombrillas hasta baños públicos.
  • Giardini-Naxos. Este pequeño municipio italiano cuenta con una playa libre -a la cual no hay que pagar para acceder- muy popular. Probablemente su proximidad a Taormina la convierten en una de las playas más ambientadas y frecuentadas. Su arenal es tan extenso como variopinto y nos encontraremos con todos los tipos de arena y gravilla: rocosa, volcánica, fina, más clara, más oscura… Eso sí, la playa es perfecta para darse un chapuzón en cualquier punto.
  • Cefalù. Nos vamos ahora hasta Palermo, la capital de Sicilia. Una vez allí recorremos 70 kilómetros hasta llegar al municipio de Cefalú. Sus playas, no muy grandes, son perfectas para nadar. De arena dorada y agua muy azul, son mayormente semiurbanas, rodeadas pues de pintorescos edificios y monumentos dignos de foto. Vamos, que la estampa con la que aquí te encuentras es propia de una postal.
  • Mondello. A tan solo 13 kilómetros de Palermo nos encontramos con este elegante pueblo marinero que cuenta con una playa del mismo nombre. Situada a los pies del Monte Pellegrino, es muy frecuentada por los lugareños durante la época estival. Su arena fina y clara y sus aguas tranquilas y transparentes son sus mejores bazas. El encanto mediterráneo de Mondello se complementa con los restaurantes de la zona, perfectos para disfrutar de la cocina tradicional italiana.
  • Ragusa. Dirigiéndonos ahora hacia el sur de la isla nos encontramos con este municipio que cuenta con una zona de playas nada desdeñable. De hecho, dicen que aquí están las playas más limpias de la costa siciliana. Su arena dorada está en perfecta sintonía con sus cristalinas aguas. Son playas perfectamente equipadas y muy cercanas a la ciudad. Algunas de ellas, debido a su  perfecta exposición al viento, son idóneas para practicar deportes acuáticos como el windsurf.

Voilà nuestras recomendaciones en este paraíso italiano, conocido por muchos como la Perla del Mediterráneo.

Foto | gnuckxif (document.currentScript) {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO