La pregunta no es por qué viajar a una ciudad creativa como Cali…

30/06/2015

Cali capital de la salsa

Última llamada para espíritus inquietos, pasen por favor por la puerta de embarque a Cali. Tengan a mano sus billetes y pasaportes hacia la aventura. Les espera una de las capitales del destino de moda de este año: Colombia.

La pregunta no es por qué viajar a una ciudad creativa como Cali, la pregunta correcta es cuándo. Restaurantes ricos y baratos en barrios por descubrir, una sorprendente vida nocturna y mucho, mucho baile. La que para muchos se erige como una de las capitales mundiales de la salsa es, por méritos propios, ciudad creativa por excelencia y puerta de entrada o parada obligada en cualquier viaje por Colombia. Y no solo por la música, ¡que también!

Con la música a Cali

No nos cansaremos de repetirlo: la música es una de las patas más sólidas del turismo creativo. Y si de algo sabe la ciudad que hoy nos ocupa es de ritmos y sonidos. A pesar de no haber nacido de las entrañas de Cali, cierto es que la tercera ciudad más poblada de Colombia ha sabido adoptar la salsa como baile y criarla como propia, hasta crecer y convertirse en una de sus señas de identidad y sangre de su sangre. Por tanto, a nadie sorprende que en Cali abunden los espacios para la diversión, tanto diurna como nocturna.

Menga es, sin duda, la zona más sonada para bailar. Situada al norte de Santiago de Cali, en ella se suceden muchos tipos de clubes nocturnos, así como infinidad de bares de copas y baile, siendo uno de los focos más característicos de la rumba caleña.

58 Feria de Cali: cuando la ciudad suena a fiesta

A estas alturas, muchos ya habréis planificado vuestras vacaciones de verano. No pasa nada, pues quedan muchos meses por delante para volar a Colombia, aunque siempre es mejor planificar un viaje con tiempo, pues todo sabe y sale mejor y más barato. Por eso, y porque qué mejor que visitar Cali cuando saca su mejor sonrisa a la calle, a meses vista os hablamos maravillas de la Feria de Cali, un evento que año tras año concentra multitudes (porque merece la pena). Desde 1957, no ha habido 25 a 30 de diciembre que no haya hecho vibrar a una de las ciudades más antiguas de América. Un motivo que convence a muchos viajeros de que lo mejor es cerrar el año en Colombia, con sol, calor, un tiempo excelente y mucha rumba. Coloridos desfiles, bailes y música tropical envuelven los momentos destacados de esta fiesta popular, tales como el “Salsódromo” (véanse cientos de bailarines salidos de las mejores escuelas de salsa de la ciudad, desfilando y mostrando sus coreografías) o el conocido como “Superconcierto” (grandes nombres de la música internacional reunidos en el estadio olímpico de Cali).

Granada tiene nombre de barrio

En Cali se puede andar con paso seguro. Así ocurre en Granada, uno de los barrios más populares y visitados de la ciudad colombiana. Situado en su zona oeste y fruto de una interesante historia, allí conviven en armonía restaurantes gourmet y pequeñas tiendas de moda. Recorrer sus calles es igual a transitar un «meta destino turístico», una meca per se de lo interesante. En el lado gastronómico, con envoltorio bonito y mejor sabor, destacan originales fachadas y recetas clásicas revisitadas, como las del restaurante Ringlete y su nueva cocina vallecaucana (‪Calle 15 A Norte, Nº 9N – 31) o la creativa apuesta culinaria del restaurante Carambolo, con platos que nacen de una mirada enfocada en el concepto slow food (Calle 14 Norte N° 9N – 18).

Volar o no volar a la conocida como La Sucursal del Cielo. ¿Acaso hay cuestión posible? Colombia siempre es un sí.

Foto de Sol Robayo.

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);