Algo más que cine de verano

20/07/2015

Verlan du cinéma

 

¡Escuchad! Fescinal, el festival de cine al aire libre ya está aquí. Ya llegó a las calles de Madrid. Desde el pasado 25 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre podremos deleitarnos con este cine que en realidad es mucho más que un simple cine al aire libre. No en vano, este 2015 se celebra ya su trigésimo primera edición. Todos los años forma parte de la programación estival de los Veranos de la Villa. Y una vez más, se celebra en el Parque de la Bombilla. Su encantador entorno va de la mano de un suculento contenido. ¿Sabíais qué es el único festival en el mundo qué logra proyectar durante 73 días más de 100 cintas diferentes? Ahí es nada.

¿Y con qué tipo de cine nos podemos encontrar en La Bombilla? Pues como en la variedad está el gusto podremos ver de todo un poco: desde cine animado para los más pequeños, hasta cine español, pasando por los mejores títulos mundiales estrenados durante los últimos meses o cine de todos los tiempos en versión original. Un apunte, en la programación de las películas españolas habrá ocasiones en que se incluyan charlas y coloquios de la mano de actores y/o directores españoles de renombre. Esto tiene lugar los martes. Otro apunte, en la programación del cine infantil, que tiene lugar normalmente los jueves y los viernes, se complementará la función con actividades como sorteos, piñatas y regalos.

Como en cualquier cine, el asunto funciona mediante entradas. Podéis adquirirlas bien online en fescinal.es, bien en taquillas, todos los días a partir de las 21 horas. Ya os adelantamos que los menores de 4 años no pagan, que -salvo los miércoles que la entrada es de 5 euros- la entrada normal es de 6 euros, y que si vais a asistir con relativa frecuencia os compensará sacaros un bono de diez sesiones por 54 euros. Tened en cuenta que la emisión de las películas es todos los días a las 22:15 horas. Cada día a esta hora habrá una doble emisión, en dos salas distintas, en dos pantallas diferentes, ¡obvio! Si no sabéis por cual película decantaros, siempre os ofrecen la alternativa de «hacer zapping a pie» 🙂 . Este año la gran novedad reside en la Sala 1, que la han digitalizado. Sin embargo, si los 35 mm os encantan, siempre os queda la Sala 2.

Antes de despedirnos un poco de historia. La que está detrás de Fescinal: años 80, a una pareja amante del cine y sedienta por tener más alternativas cinéfilas, se le ocurre crear para los jardines del Retiro un festival sobre cine imaginario, IMAFIG. Europa entera llega a reconocer la calidad de aquel festival. Con ganas de más, a esta misma pareja se le ocurre hacer un cine de verano. Primero en El Retiro, luego en el Templo de Debod y más tarde en Las Ventas, culminando en el actual Parque de La Bombilla.

Os invito al cine de verano esta noche, ¿os apuntáis?

Foto | Figures Ambigues

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);