Las Minas Puerto Flamenco

05/10/2015

MFT_Frames_Publi.Output-3__001551

¿Estáis preparados? Hoy nos metemos en «un mundo de duendes». Y este mundo es el mundo del flamenco. Ese arte intangible pero bien visible, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, considerado por los británicos como la verdadera esencia española. Y esta consideración, además de ser un mito, es una realidad.

Gracias a esta excelente aportación cultural, cada año podemos presumir de celebrar el que es sin duda el Festival de Flamenco más antiguo e importante hasta el momento: el Festival Internacional del Cante de las Minas. Como una cosa lleva  a la otra, podemos hablar también de Las Minas Flamenco Tour: lo mejor de cada festival se conjuga y recorre mundo mostrando lo bien qué lo saben hacer. Y queda demostrado que saben lo que hacen. Tras su actuación en Tokio, el mismísimo director del Instituto Cervantes de Tokio -Antonio Gil- afirmó haber alucinado con semejante muestra de talento, agregando que «era sin duda alguna uno de los mejores espectáculos de flamenco que había presenciado nunca».

En breve recorrerán los principales puertos -de ahí el nombre de la gira- de nuestro país de norte a sur, de este a oeste. Y os aseguramos que no es un espectáculo que uno se pueda quedar sin ver. Porque detrás de Las Minas Puerto Flamenco hay grandes dosis de esfuerzo, de empeño, de originalidad, de historia, de talento y de ilusión.

Para que no tengáis excusa, os pasamos lugares y fechas de la gira nacional.

Teatro Cánovas de Málaga, 9 de octubre de 2015.

Gran Teatro de Huelva, 10 de octubre de 2015.

Teatro Municipal Florida de Algeciras, 16 de octubre de 2015.

Teatro Revellín de Ceuta, 17 de octubre de 2015.

Teatro Principal de Alicante, 23 de octubre de 2015.

Teatro Principal de Castellón, 24 de octubre de 2015.

Teatro Kursaal de Melilla, 13 de noviembre de 2015.

Centro de Desarrollo Túristico Urban de Motril, 14 de noviembre de 2015.

Vilagarcía, 4 de diciembre de 2015.

Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, 5 de diciembre de 2015.

Teatro Maestro Padilla de Almería y Auditorio de El Batel de Cartagena, 11 y 12 de diciembre de 2015.

Avilés, 29 de enero de 2016.

Teatro Jovellanos de Gijón, 30 de enero de 2016.

Teatro Auditorio Caranza de Ferrol y Teatro García Barbón de Vigo, 12 y 13 de febrero de 2016.

Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, 11 de marzo de 2016.

Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, 12 de marzo de 2016.

Teatro Lope de Vega de Sevilla, 18 de marzo de 2016.

Cádiz, marzo de 2016.

Valencia, Sagunto, Palma de Mallorca, Tarragona, Barcelona, Bilbao, Santander y San Sebastián serán igualmente sede de la gira durante el primer trimestre de 2016. No le ha faltado a Las Minas Flamenco Tour peticiones de ciudades no portuarias, tales como León, Albacete o Pamplona, que no quieren perderse la celebración de este espectáculo.

La gira finaliza los días 7 y 8 de abril en el Teatro Real de Madrid, que se antoja apoteósica pues incluirá, sin duda, apariciones estelares de muchos grandes del flamenco.

La programación de espectáculos programados para la gira Las Minas Puerto Flamenco en España la puedes encontrar en la web www.lasminas.org.

Foto | Las Minas Flamenco Tour}