Iberia y Renfe en conexión

28/10/2015

Airport

¿Sabíais que  ya tenéis la opción de conjugar en un único billete, un viaje en avión y un viaje en tren? Pues sí. Así es. Iberia y Renfe han unido servicios y ofrecen la opción de hacer conexiones entre ellas. Os explicamos más.

Se trata de un billete único avión-tren de alta velocidad que conecta la red internacional del Grupo Iberia con varios destinos nacionales de Renfe. Más de 80 destinos internacionales de Iberia en Europa, África, América y Próximo Oriente con los destinos nacionales de Córdoba, Málaga, Sevilla y Zaragoza. El proceso de compra y emisión de documentos de viaje mejora la experiencia del cliente antes, durante y después de su viaje.

Tanto para Luis Gallego -presidente ejecutivo de Iberia- como para Pablo Vázquez -presidente de Renfe Operadora- esta nueva manera de viajar suma ventajas más que desventajas. Para Gallego, «se trata de una nueva fase en nuestro objetivo de facilitar a nuestros clientes más alternativas para viajar y conectar con la red internacional de Iberia de forma cómoda, sencilla y con la mejor atención a lo largo de todo su viaje«. Para Vázquez, «el acuerdo supone un importante paso en nuestra estrategia de comercialización, con la que pretendemos captar clientes para el tren en nuevos segmentos de mercado en base a la intermodalidad, integrando en un solo título diferentes modos de transporte«.

Este billete ya puede adquirirse en un único proceso en las webs, tanto en la de Iberia, como en la de Renfe, así como en agencias de viaje de todo el mundo o en Serviberia. Siendo el proceso de emisión de las tarjetas de embarque exactamente el mismo. La antelación de compra de billetes es de hasta un año y la emisión de tarjetas de embarque a partir de las 24 horas previas antes del inicio del viaje.

Sobra decir que esta fusión de servicios ha supuesto un tremendo avance para ambas compañías. Y que, tanto las estaciones ferroviarias como los aeropuertos han incluido señalizaciones nuevas con pantallas informativas sobre las próximas salidas tanto de aviones como de trenes.

Aclarar que en el billete de Renfe siempre va incluido también un billete de cercanías que conecta las estaciones de Atocha o Chamartín con la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Muchos os estaréis preguntando…. ¿Y qué pasa si hay un retraso o alguna cancelación y pierdo alguna de las conexiones? Como el billete fue emitido como un único billete, el viajero está protegido en todo momento, exactamente igual que cuando se trata de un viaje de avión con conexiones de vuelos.

Foto | Hernán Piñera

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);