Alabaster

05/11/2015

Cups

Si andas por Madrid y quieres degustar la mejor cocina atlántica de la capital reserva mesa en el restaurante Alabaster. En plena calle Montalbán, entre el Retiro y la Puerta de Alcalá, su privilegiada situación va de la mano de una rotunda calidad gastronómica. Con su predecesor Alborada en A Coruña -una estrella Michelín- ya habían conseguido la excelencia. Y han vuelto a caer en la misma piedra. Afortunadamente. Así lo avalan crítica y público, ambos por igual. De esta manera, el grupo gallego Alborada Hostelería triunfa en Madrid, llenando sus calles de su curiosa filosofía culinaria.

Alabaster cuida hasta el más mínimo detalle. Decoración trabajada: espacios modernos pero acogedores, llenos de luz. Puesta en escena estudiadísima: la presentación de sus platos es digna de admiración. Materia prima de primera: sin una buena base el resultado no sería el mismo. Combinación de productos: el saber hacer de sus chefs y jefes de cocina emociona hasta a los paladares más exquisitos.

El restaurante cuenta con dos comedores, varios reservados y una amplia barra para degustar tapas y medias raciones. Opciones para todos los gustos. Iván Domínguez supervisa el asunto cada minuto, bajo la batuta de Óscar Marcos y Francisco Ramírez. Tanta importancia le dan a la comida como a la bebida, un buen plato sin un buen vino no sería lo mismo. De ahí que cuenten con una increíble bodega, con una perfecta selección de vinos.

¿Y si reservamos mesa?

Foto | Hernán Piñera

 

 

 document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO