Micropolix: planes con niños cuando el tiempo no acompaña

03/12/2015

Playmobil Man - Desk and Phone

Avanzamos hacia el invierno. La lluvia, el frío, el viento, la nieve…, van a ser (quizá) nuestros acompañantes durante los próximos meses. Y esto puede que a muchos –sobre todo a los que tienen niños- les complique la existencia: fin de semana, tiempo para disfrutar y relajarnos con nuestros pequeños, pero…, una vez más, ¡el tiempo no acompaña! ¿Qué hago? ¿Qué alternativas de ocio tengo? Hoy te salvamos. Aquí una alternativa si andas por Madrid.

Micropolix es uno de esos planes que pueden convertir un día lluvioso en el mejor de los días para tus pequeños acompañantes. Se trata de un espacio de nada más y nada menos que de 12.000 m2 que simulan una mini ciudad en toda regla. En esta logradísima ciudad los verdaderos protagonistas son los niños, quienes ejercerán de ciudadanos hechos y derechos por un día mientras a sus acompañantes les tocará ser en esta ocasión los turistas que visitan la ciudad. En cuanto se paga su entrada y se registran, se les entrega una pulsera identificativa, un pasaporte y 50 valiosos eurix –sí, sí, eurix, no es una errata- para que puedan subsistir en la ciudad todo el tiempo que deseen.

La idea de este proyecto es que los enanos se sientan por unas horas independientes y autónomos. Que sientan en sus propias carnes lo que significa ejercer de médico, trabajar en un banco o conducir con coche propio por la ciudad. Todo esto lo pueden hacer bajo vuestra constante compañía y vigilancia o solos. Micropolix cuenta con un buen número de profesionales desperdigados por toda la ciudad que les ayudarán en todo momento. En este caso, “los turistas” pueden relajarse en las zonas habilitadas para acompañantes adultos en espera.

¿No suena realmente apetecible? ¿Y a qué estás esperando para ir? Entra en su web y organízate ya. Te adelantamos que en principio Micropolix abre sus puertas los viernes por la tarde, los sábados en jornada completa –de 11 de la mañana a 21:45 de la noche- y los domingos en media jornada –de 11 de la mañana a 17:00 de la tarde-.

Al mal tiempo buena cara y a sobrellevar el invierno de la mejor de las maneras posibles, con planes familiares perfectos para todos.

Foto | Carsten Knoch

} else {