Os presentamos a Home en Mánchester

28/12/2015

Cinema...

Londres anda un poco celosa. ¿De quién? De Mánchester. ¿Por qué? Porque en los últimos tiempos casi logra desbancarla como capital cultural del Reino Unido. La supremacía londinense en cuanto a arte se refiere se ha tambaleado debido al buen ritmo que su vecina norteña ha conseguido marcar: exposiciones, festivales, ferias, conciertos -como el de la mismísima Björk-, la creación de The Factory -un nuevo teatro que será sede del Festival de Arte Internacional en 2019-, la ampliación de The Whitworth Gallery, y, por supuesto, la llegada de Home.

¿Home? Un céntrico edificio que desde el pasado mes de mayo se ha convertido en el núcleo artístico de la ciudad. El motivo no es otro que tres plantas repletas de cine, arte y teatro, avaladas por el equipo de cine antiguo Cornerhouse, por el centro de artes escénicas The Library Theatre Company y por una inversión de 35 millones de euros. Los ingredientes de este cóctel artístico son perfectos. Tanto, que pueden ofrecer a su público una atractiva cartelera de cine independiente e internacional, un sinfín de exposiciones y, como guinda del pastel, una de las mejores panorámicas de Manchester acompañadas de un bar-restaurante al aire libre de lo más sugerente.

Todo esto está muy bien. Sin embargo, todo proyecto, por muy buenos ingredientes que tenga, ha de estar bien coordinado y dirigido, de lo contrario, se cae. Y esto es lo que ocurre en Home. El equipo que está detrás está compuesto por profesionales  que saben perfectamente lo que hacen. Tienen muy claro lo que buscan y pretenden con Home. Todo esto se nota. Para que os hagáis una idea del equipo de profesionales que por aquí merodean os mencionaremos a uno. Danny Boyle. Afamado cineasta, ganador de 8 Oscar gracias a su genial Slumdog Millionaire -¿a que ahora ya sabes de quién hablamos? 🙂 – Boyle confía en que algún día Manchester no solo se conozca por el fútbol y la música. Piensa que de aquí a 20 años, Manchester puede llegar a ser mundialmente reconocida por su cine o por su teatro. Amén. Tiempo al tiempo, aunque definitivamente, Home apunta maneras, y de las buenas.

Foto | m4tik – 128db

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);