Cleopatra y la fascinación de Egipto

01/02/2016

Cleopatra ( 1963 )

Este es el título de una exposición de la que podremos disfrutar en Madrid durante los próximos meses.

¿Dónde? En el Centro de Exposiciones Arte Canal. ¿Hasta cuándo? Hasta el mes de mayo. ¿Con qué nos encontraremos? Con la mítica figura de Cleopatra. En esta ocasión vista desde ángulos diferentes: como reina, como amante y como enemiga. Reina de Egipto, amante de Marco Antonio y enemiga de César Augusto. Esta visión tridimensional se hace mano a mano con un recorrido histórico del país. Y, pos supuesto, sin dejar atrás ninguna posible representación plástica o escénica de la figura de Cleopatra desde el Renacimiento hasta el siglo XIX.

Y es que esta figura siempre ha dado pie a mil y una versiones: ya sea en escultura, ya sea en el cine -¿quién no se acuerda de aquella flamante Elizabeth Taylor convertida en la más sensual Cleopatra de todos los tiempos?- ya sea en la literatura. De hecho, podremos ver en la exposición alguno de los trajes utilizados en esta película del 63. Cuatro audiovisuales nos harán viajar en el tiempo y podremos asistir de esta manera hasta el mismísimo momento de la muerte de Cleopatra en el interior de un templo egipcio.

Así pues, preparaos para adentraros en el mundo de este personaje tan fascinante como controvertido. Alucinaréis con el recibimiento tan gatuno que la muestra os hará. Esto tiene un motivo, ¿sabíais qué Cleopatra sentía una gran debilidad por estos pequeños felinos? De hecho, cuenta la leyenda que siempre iba a acompañada de uno cuyo nombre era Charmaine.

Foto | Prayitnoif (document.currentScript) {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO