La Habana está de moda

11/03/2016

habana sunset

Si es que al final la mayoría de las cosas giran en torno a la política. Aquí tenemos un caso más: Estados Unidos decide cortar el «deshielo» hasta ahora existente con Cuba y esa decisión acaba repercutiendo en todos los sentidos, incluso internacionalmente hablando. Cuba, sobre todo su capital, La Habana, vuelve a ser uno de esos apetecibles destinos a los que viajar y, por tanto, el número de vuelos que se ofertan –Iberia incluida-, con con cinco frecuencias directas a la semana, los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos- para volar a la isla desde Madrid.

Ante este repunte cubano, las grandes multinacionales turísticas no tardarán mucho en aterrizar en la isla caribeña. Y esto, ya sabemos que aunque a la isla solo le reportará en principio cosas buenas, al visitante que no le vaya mucho el rollo del típico turismo, le gustará mucho más conocer la isla ahora, antes de que esto suceda. Así que, voilà otro motivo para viajar hasta allí.

Si nos centramos en La Habana, no olvidemos que es uno de esos sitios que irradian encanto por todos los poros de su piel. No solo sus playas y su bien avenido clima tienen la culpa. Su centro histórico, digno de cuento y reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde hace tiempo, tampoco tiene desperdicio. Su atractivo gira en torno a cuatro plazas: la Plaza de San Francisco de Asís, la Plaza de Armas, la Plaza de la Catedral y la Plaza Vieja. Además, tampoco está de más señalar el eterno buen ambiente que caracteriza al cubano. Hace que en sus ciudades se goce de un ambiente alegre y jovial todos los días del año. Lo que probablemente también ocasione que La Habana pueda presumir de tener una oferta de ocio nocturno magnífico.

Parece que La Habana nos está esperando con los brazos abiertos, ¿no? ¿Aprovechamos que está más de moda que nunca y nos escapamos unos días? 😉

Foto | Jaume Escofet