Tolkien y su fantástico mundo

25/03/2016

Nighttime Stroll

Amantes de fábulas de hadas y duendes. Amantes de mundos fantásticos del más allá… Atentos a este post, Tolkien merodea por nuestra web y lo hace desde Birmingham, el lugar donde creció él y probablemente el escenario de las increíbles historias que rodean a su fantástico mundo. Sí, efectivamente, parece que aquí surgieron muchas ideas de unas de las sagas literarias más emblemáticas de todos los tiempos: El hobbit y El señor de los anillos.

Aunque sudafricano de nacimiento -sus padres habían emigrado al continente africano- pasó prácticamente toda su infancia en Birmingham: con tres años viajó con su madre y su hermano recién nacido desde África hasta Inglaterra para conocer a su abuelo y ya nunca volvieron. En ese intervalo de tiempo su padre falleció de fiebre tifoidea y su madre decidió no volver sola a Bloemfontein. Y así, en el número 264 de la calle Wake Green Road de Birmingham creció una de las mentes literarias más brillantes y fantasiosas de todos los tiempos. Todo aquel que le sigue la pista de cerca sabe que este entorno de campiña inglesa sirvió como fuente de inspiración de sus obras maestras.

Así pues, si andas por aquí, no deberías perderte la visita a ninguno de estos sitios:

  • El Molino Sarehole Mill. Antaño, sitio de juegos de Tolkien y su hermano. Hoy, principal atracción del Parque Rural de la Comarca (como te podrás imaginar, nombre puesto en honor a los hobbits). Puede que una vez aquí tu imaginación te juegue alguna jugarreta y creerás ver danzando por aquí al mismísimo Gandalf.
  • El pantano de Moseley. Bosque plagado de árboles centenarios que seguramente te recordarán al Bosque Viejo de El Señor de los Anillos.
  • Colina Edgbaston. Se cree que la oscura panorámica que desde este punto Tolkien tenía -miles de chimeneas y factorías humeando- fue la encargada de ir perfilando lo que luego sería el lúgubre País de Mordor.
  • La Torre de la Universidad de Birmingham. Se trata de la torre con reloj más alta del mundo. Y se piensa que fue la que inspiró a Tolkien cuando imaginó el Ojo de Sauron en sus libros.

Una buena manera de conocer todos estos lugares es en el Tolkien Trail: un recorrido por todos los sitios relacionados con Tolkien.

Además, debes saber que en el Parque Rural de la Comarca se celebra cada año el Festival de la Tierra Media: un mercado, actividades como el lanzamiento del hacha, mucha música y millones de personas venidas de todas partes del mundo disfrazados de los personajes de Tolkien. Si la fantasía de este escritor te gusta, deberías intentar asistir a este acontecimiento al menos una vez en la vida 🙂 .

Foto | Max

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);