Planes familiares para República Dominicana

01/06/2016

Beach in front of the Iberostar / Coral Marien Hotels, Puerto Plata.

República Dominicana ofrece mucho más que sólo viajes para novios: amabilidad, merengue con mucho ritmo, bosques enanos, sol bajo verdes intensos. Y eso lo hace ideal para otro tipo de turismo, el familiar. ¿Imaginas irte de luna de miel a República Dominicana y luego volver como familia con la pareja con que te casaste años atrás? Pues eso es posible.

Cinco Planes para hacer en familia en República Dominicana

Viajar en familia a República Dominicana es posible y, además, divertido ¡Apunta estos cinco planes!

Museo Ceremonial La Caleta

Hasta 180 metros, esa es la profundidad que alcanza el Parque Nacional Submarino La Caleta, el primer parque submarino de República Dominicana. Se encuentra a pocos kilómetros de Santo Domingo, y en él se encuentra el Museo Etnológico y Arqueológico Taino que se creó a raíz del descubrimiento de un cementerio precolombino y que nos habla de los ritos y creencias de los pueblos aborígenes de la isla.

Parque Ecológico de Punta Cana

El parque privado “Ojos Indígenas” es un rincón ecoturístico de gran belleza en Punta Cana. Manglares, lagunas naturales donde practicas la natación en aguas turquesas y hasta un río subterráneo, manantiales, senderos por donde perderse entre vegetación exuberante, en una reserva de bosque subtropical.

Parque Acuático Los Delfines

Un parque acuático y con éste nombre tiene asegurada la diversión para toda la familia. El Parque Acuático Los Delfines se encuentra en el municipio de Juan Dolio y es el mayor parque acuático y de ocio de República Dominicana. A tan sólo treinta minutos de Santo Domingo se encuentran toboganes para todos los públicos y piscinas hasta con olas. Otra opción es visitar los 27 Charcos de Damajagua que están cerca de Puerto Plata y son una maravilla.

Cueva de las maravillas

Al este de la isla La Española se encuentra el parque nacional Cueva de las Maravillas que recibe el nombre de la Cueva de las Maravillas. Un lugar mágico a 25 metros bajo la tierra para vivir una auténtica aventura. Dentro de esta asombrosa cueva se encuentran cerca de 500 pinturas rupestres rojas y negras realizadas por los tainos, los antiguos habitantes de la isla.

Ver aves en Parque Nacional del Este

En el extremo sureste de la isla, entre Punta Cana y Santo Domingo, se encuentra este entorno natural prodigioso en forma de península. Aquí se encuentran hasta 112 especies diferentes de aves, de las cuales 8 son endémicas, y manatíes y tortugas marinas. También se puede realizar una excursión a la Isla Saona, una bellísima playa paradisíaca, por si se quiere vivir una experiencia como una auténtica familia de robinsones.

Foto| Turismo de República Dominicana

 document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);