¡Cumpleaños feliz Don Bosco!

06/06/2016

Museo del prado

Este año El Bosco, uno de los pintores holandeses más famosos de todos los tiempos, está de cumpleaños. Se celebra el quinto centenario de su muerte (1450-1516), y ni Holanda ni Madrid van a desaprovechar semejante ocasión de celebración.  Ambas ciudades llevan lo que va de 2016 celebrando el asunto, y calentando motores para la que se avecina en lo que queda de año.

Si viajas a Holanda no te puedes perder:

Si te quedas en Madrid no te puedes perder:

Exposición «El Bosco. La exposición del V Centenario«. Presentada en el Museo del Prado el pasado 31 de mayo, se podrá disfrutar hasta el próximo 11 de septiembre. Se trata de una exposición que reúne un importante grupo de obras del pintor reclutadas tanto del propio Prado como de otros museos, tanto españoles como no españoles. Así, se pueden contemplar sus famosísimos trípticos como el Tríptico de las Tentaciones de San Antonio procedente del Museo de Arte Antiga de Lisboa. La muestra, dividida en varias secciones, va destacando las distintas temáticas que el artista trató en sus obras. Incluso hay una sección dedicada a sus dibujos. Además, a modo de epílogo, existe una última sección que se centra en la enorme influencia que el neerlandés ejerció tras su muerte a lo largo del siglo XVI. De hecho, puede decirse que aún se conserva parte de ese gusto por lo bosquiano en el presente.

Documental «El Bosco, el jardín de los sueños». Dirigido por José Luis López Linares se estrenará el 9 de junio en unas 100 de salas. Durante 90 minutos, una treintena de personajes hablarán sobre el tríptico, trasladando al espectador las emociones, sensaciones, opiniones que dicha obra de arte les genera.

Definitivamente, los genios, suelen marcar un antes y un después en la cultura mundial de todos los tiempos.

¡Feliz cumpleaños Don Bosco! Te mereces esto y, mucho más 🙂 .

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO