#LaGuitarraVuela. Soñando a Paco de Lucía.

30/06/2016

9 países, 2 continentes, 34.412 km. ‘La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía’ es la historia de un viaje entre España e Iberoamérica, una gira que ha sido protagonizada por un instrumento musical único, cumbre en la vida y en la obra de un artista fundamental para la historia de la música.

La última guitarra de Paco de Lucía, ‘La Maestro’, se ha ido de viaje de la mano de Iberia para hacer una gira homenaje. Una guitarra, grandes artistas, conciertos inéditos, un documental, una beca para que dos guitarristas sigan formándose en la universidad privada de música más importante y prestigiosa del mundo, Berklee College of Music, un disco y un avión son los principales ingredientes de este maravilloso proyecto que rinde homenaje al músico, al instrumento y a la universalidad de un arte que personalizaron ambos.

La Maestro en Río de Janeiro2 megustavolar

La Maestro ha volado de mano en mano, de las de Carlinhos Brown a las de Alejandro Sanz, haciendo una parada en las de Tomatito o Muñequitos de Matanzas, regalando anécdotas, nostalgias, secretos y arte, mucho arte. Si no quieres perderte el documental, ¡podrás verlo a bordo en los vuelos de Iberia a partir del 1 de julio!

Necesitaría de dos vidas para explicar lo que es el flamenco. Su espíritu, su emocionalidad tan entera. No es una música que se pueda explicar en un conservatorio y decir ‘esto está bien y así se toca’. No hay dudas: el flamenco necesita del corazón”. Paco de Lucía.

La Maestro en Bogotá

Para presentar el documental en sociedad quisimos contar con nuestra comunidad en RRSS e hicimos un casting ‘Haz sonar tu talento’ en el que nuestros seguidores nos mandaron vídeos tocando la guitarra. Así, Nerea, una joven guipuzcoana apasionada de la música, ganó y pudo tocar La Maestro rodeada de los mejores artistas del mundo del flamenco, ni más ni menos, que en un hangar de Iberia.

Te contamos más y dejamos que sientas la experiencia de tocar La Maestro en Laguitarravuela.iberia.com 🙂

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);