Café, libros y buena música

08/11/2016

Cafe

El mix café + libro + música tiene muchos adeptos. Estamos seguros que para muchos de vosotros una de las cosas más placenteras que hay en esta vida sea quizás sentaros a leer un libro mientras saboreáis un buen café y escucháis música. Pues bien, esta práctica se puede llevar a cabo también cuando viajamos. Porque hacer turismo no solo significa patear calles, visitar museos y fotografiar monumentos. Hacer turismo también puede ser sinónimo de prácticas que nos resulten tan placenteras como esta. Y es que al fin y al cabo, viajamos normalmente cuando estamos de vacaciones. ¿Y acaso las vacaciones no están para qué disfrutemos a tope de nuestro tiempo libre? ¿Y hagamos lo qué mas nos gusta?

Por eso, hoy nos vamos de ruta por Madrid y por Barcelona. Una ruta muy interesante para esos amantes de la lectura, del café y de la música. Una ruta, que además, puede también resultarle útil a quienes ya residen en cualquiera de esas dos ciudades 😉 .

Voilà:

El Dinosaurio todavía estaba allí. Madrid. Este es un tres en uno -librería, café y gastrobar- en el que todos los platos de la carta están bautizados con el nombre de un libro. Este espacio se presta además para todo tipo de eventos literarios, recitales, exposiciones, conciertos etc.

María Pandora. Madrid. Este local de aires melancólicos y románticos es todo un emblema cultural en la capital. Recitales, pequeños conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, cafés, tés, cócteles y ¡champan!

El Garito. Madrid. En la inmensa librería Central de Callao nos topamos con este local acogedor y abovedado que invita a pasar un rato de lo más agradable mientras disfrutas de un libro y un té o café. Suelen organizarse todo tipo de eventos aquí: desde conciertos hasta presentaciones de libros, pasando por actos alternativos.

Babelia Books and Coffe. Barcelona. Paredes tapizadas de libros, ocasionales exposiciones de arte y una amplia carta de cafés, tés y repostería internacional amenizarán tu estancia en esta librería y cafetería. Interesante saber que su librería está especializada en narrativa multilingüe de segunda mano.

Café de Altaïr. Barcelona. Bienvenidos a la librería-cafetería especializada en viajes más grande de Europa. O eso dicen 😉 . Su ambiente cálido y atemporal conquistan a un público de lo más versátil y variado. Suele tener además música en vivo.

El Café de la Central. Barcelona. Así es, aquí también se disfruta de esta enorme librería y de su apetecible café. El local barcelonés destaca sobre todo por su amplitud y su luminosidad. Cuenta con menú del día y acceso wifi.

Foto | Andy Maguireif (document.currentScript) {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO