Felinos en El Impenetrable

11/11/2016

Jaguar

El Impenetrable es uno de esos sitios por los que todos deberíamos dar gracias de su existencia. Los felinos, en su interior, seguro que dan las gracias… No es para menos, gracias a El Impenetrable, siguen existiendo allende los mares.

Dejemos de divagar. ¿Qué es el Impenetrable? ¿Por qué los felinos dan las gracias de su existencia? El Impenetrable es un Parque Nacional localizado en Chaco, al norte de Argentina. Se trata de uno de los parques más grandes -sus 128.000 hectáreas lo convierten en el más grande de la zona norte argentina- y de más reciente apertura en el país del mate y del tango. Y se trata de un auténtico refugio para muchas especies animales, siendo los jaguares, una de las especies claves del parque. Y es que aquí, los yaguaretés -nombre con el que se conoce a estos felinos en Argentina- pueden estar tranquilos. Están protegidos y arropados. En este parque la caza furtiva y la desforestación no existen, por tanto, no tienen enemigos a quien temer.

El Impenetrable ha apostado fuerte. Y lo ha hecho desde un primer momento a favor del turismo sostenible. Los visitantes alucinarán no solo con el increíble entorno natural del parque o con su riqueza cultural, sino también con esos 200 ejemplares de jaguares que aquí se pueden contemplar, y con su historia, una historia marcada en los últimos tiempos por un peligro de extinción -hasta hace poco- inminente. Ahora, con el Impenetrable, este peligro se ha matizado y muy probablemente tengamos yaguaretés en el Bosque Chaqueño por muchos años más. Así sea 😉 .

Foto | Eduardo Merille

}

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO