¿Cómo pagar en Iberia.com?

02/01/2017

Pagar con tarjeta o Paypal en Iberia

Sin duda, las compras de billetes de avión y contratación de viajes  por Internet, añaden rapidez en la compra y nos permiten personalizar nuestros viajes. Sin embargo, a veces con la compra de billetes nos surgen algunas dudas que os ayudamos a resolver a continuación:

¿Siempre hay que presentar la tarjeta de pago de la compra en el aeropuerto?

  • Existen excepciones de seguridad que, para la verificación del pago, obligan al titular de la tarjeta a presentarla en el aeropuerto el día de la salida del vuelo. Se avisará durante el proceso de compra, en la página de pago, si el titular debe o no presentar la tarjeta en el aeropuerto. Por esto, no se admiten los pagos con tarjetas virtuales.
  • Aunque no siempre es obligatorio presentar la tarjeta de pago con la que se ha comprado el billete en el aeropuerto el día de la salida,  para confirmarlo si no estáis seguros, podéis hacer la consulta a través de Gestión de reservas de nuestra web. Allí aparecerá el aviso que os informará si debéis presentar la tarjeta de crédito.  Si el billete no lo habéis comprado a través de Iberia.com, debéis contactar  con el emisor del billete.
  • La presentación de la tarjeta de pago solo se requerirá en el primer punto de inicio del viaje.

Formas de pago

  • El pago de los billetes se realizará con tarjetas de pago de crédito y débito aceptadas por Iberia: VISA, Américan Express, UATP/Airplus, Diners Club, MasterCard (excepto Maestro), Carte Blanche, Access, Visa Electrón, 4B y Red 6000.
  • Si al efectuar el cargo a su tarjeta, la entidad bancaria no nos autoriza el cobro, notificaremos el problema al comprador mediante correo electrónico para que pueda revisar que los datos aportados son correctos.
  • Respecto a la compra con tarjetas prepago, será posible siempre  que la misma sea válida para transacciones en comercios a nivel internacional y corresponda con las numeraciones de VISA, American Express o Master Card. Si es  una tarjeta prepago de una entidad cerrada que solo permite pagos a nivel nacional o para un comercio determinado, no podrá ser aceptada.

¿Debo indicar siempre el código de seguridad de mi tarjeta en las compras?

  • Indicar el CVV de vuestra tarjeta de crédito es obligatorio para cualquier compra en Iberia.com.

¿Se pueden hacer compras  con tarjeta de pago de billetes para otras personas?

  • Sí, se pueden comprar billetes para otras personas.
  • Sin embargo, existen ciertos parámetros de verificación y filtros adicionales, como países y/o destinos o país de emisión de la tarjeta/país de origen del vuelo, entre otros, en los que es obligatorio y será requerida en el momento de facturación. En todo caso, esto lo indicaríamos durante el proceso de compra.

El titular de la tarjeta no estará en el momento de vuelo y en el momento de la compra se ha requerido su presencia, ¿qué debo hacer?

  • Si el titular no puede estar en el momento de facturación del vuelo y durante el proceso de compra se os ha avisado que es necesario presentarla durante la facturación, hay una solución. Una vez finalizada la compra por la web, el titular de la tarjeta debe acudir físicamente a una oficina de Iberia en el país de la compra (o en el aeropuerto) con la tarjeta de crédito y el localizador de reserva para que allí puedan hacer las comprobaciones pertinentes.

¿Cuándo se realizará el cargo contra mi tarjeta de pago?

  • En muchos casos, el cargo de vuestra tarjeta, se efectuará automáticamente, una vez finalice el proceso de reserva y compra Online.
  • Sin embargo, para algunos orígenes, especialmente de África, no se realiza el cargo y emisión de billetes de forma directa (instantáneo). En algunos casos tendréis que finalizar la compra poniéndoos en contacto con la oficina del país emisor o directamente acudiendo a una oficina de Iberia.

¿Cómo puedo confirmar mi reserva y que he realizado correctamente la compra?

  • A través de nuestra web, debéis acceder al menú “Gestión de Reservas” e introducir los 6 dígitos del código de reserva y el apellido del pasajero. Allí, podréis revisar todos los datos del pasajero y los datos del vuelo (fecha, horarios, asientos).
  • A través de Serviberia 901 111 500, eligiendo la opción 2 en el menú de voz y a continuación, marcando el código de reserva y el apellido del pasajero.
  • En caso de que se produzca algún cambio inherente a la programación de los vuelos, se os avisará inmediatamente vía SMS o por email a vuestro correo electrónico.

¿Puedo pagar a plazos?

  • El pago a plazos está disponible de momento solo en algunos mercados de compra a través de acuerdos con algunos bancos. México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia sí lo permiten.

¿Puedo pagar por transferencia bancaria?

  • Es una opción disponible desde España y que se irá incorporando desde otros países paulatinamente.

¿Puedo pagar por Paypal?

  • Sí, es posible desde algunos países ya.

Foto| Ghirio Baumann

} else {