Carlos III. Majestad y Ornato en los Escenarios del Rey Ilustrado

15/02/2017

Carlos III

Tras varios meses ya en cartelera, hoy os traemos una muestra que ya está dando sus últimos coletazos en taquilla. Por si hasta ahora no la habéis visitado, Carlos III. Majestad y Ornato en los Escenarios del Rey Ilustrado, estará en el madrileño Palacio Real hasta el próximo 31 de marzo. Ya tenéis excusa para adentraros en el centro madrileño y pasar un rato de lo más histórico y artístico. Por once euros pasaréis un buen rato. Podéis haceros con la entrada allí mismo o con antelación aquí.

Muchas cosas de dicen de Carlos III. Algunas referentes a su buen papel de alcalde: hay quien lo llega a tildar como uno de los mejores alcaldes que nuestra capital ha tenido a lo largo de la historia. No es de extrañar entonces que un personaje tan emblemático reciba homenajes de este tipo. Y es que esta muestra es todo un homenaje a su persona a través de piezas y obras que de un modo u otro guardan relación con el monarca. En total son 131 obras repartidas en 10 salas, entre las que encontramos de todo un poco; pinturas, armas, mobiliario, porcelanas o tapices. Si nos tuviéramos que quedar con una obra esa sería «El Retrato de Carlos III», de Anton Raphael Mengs.

Una vez finalizada la visita, varias cosas nos quedarán claras. Por ejemplo, el empeño de Carlos III por instalar en la España de aquella época una nueva imagen de la monarquía. O por ejemplo, tendremos una visión mucho más clara y cercana a los verdaderos escenarios reales en los que Carlos III se desenvolvió siendo monarca.

Foto | Alberto Alvarez-Perea

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO