De llegadas a Barcelona

22/03/2017

devendra banhart:dragonflies

¡Qué fluya la información! Viajeros con destino a Barcelona, este post os va a interesar. Datos prácticos y concisos para vuestra llegada a la ciudad condal. Quizás para muchos esta información ya sea como el pan nuestro de cada día, pero quizás para otros muchos sean unos buenos apuntes para ese próximo vuelo a Barcelona.

* Si viajáis con Iberia – por cierto, ¿sabéis qué es una de las líneas aéreas más puntuales del mundo? 😉 – aterrizaréis en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat.

* Si voláis desde un punto excluido del espacio de Schengen tendréis que pasar un control de inmigración en esa misma terminal. Para ello tendréis que subir a la segunda planta.

* Una vez pasado el control toca recoger equipaje en caso de haber facturado maletas. Para saber hacia dónde dirigiros, bajad primero una planta y, una vez allí, comprobad en las pantallas informativas las cintas de recogida de equipajes correspondientes para cada número de vuelo.

* Ahora ya estáis listos para salir y disfrutar de la ciudad. Solo queda desplazarse desde el aeropuerto hasta vuestro destino final. Las opciones de traslado desde el aeropuerto son las siguientes:

  • Metro. La línea L9 Sud del metro de Barcelona une El Prat con distintos puntos de la ciudad. Haceos con un plano de metro y ved cuál sería vuestro trayecto en metro y si os conviene hacerlo en dicho medio de transporte. Tened en cuenta que el metro abre a las 5 am, excepto los domingos, ya que enlaza en horario continuo ininterrumpido con la noche del sábado. Los sábados no cierra y está en funcionamiento todo el día y toda la noche. Los días laborables, los domingos y las vísperas de festivos entre semana cierra a las 24 pm. Los viernes y las vísperas de festivo cierra a las 2 am.
  • Autobús metropolitano. Son muchas las rutas que se cubren desde todas las terminales del aeropuerto hacia la ciudad. Verificad cual es la ruta que más os conviene y elegid autobús en base a eso. Comprobadlo aquí.
  • Autobús interurbano. También tenéis la posibilidad de conectar aeropuerto con una zona fuera de la ciudad. Hay muchas empresas que se dedican a esto y muchos puntos de conexión hacia fuera del centro de Barcelona. Mirad aquí.
  • Tren de cercanías. La línea R2 Norte es la línea encargada de unir aeropuerto con otros puntos, dentro y fuera de la ciudad. Podéis mirar aquí posibles conexiones y ved si alguna os conviene.
  • Taxi. Os puede convenir si vuestra carrera será hasta algún punto dentro de la ciudad principalmente. El tiempo medio de traslado a un punto más o menos céntrico oscila entre los 25 y los 45 minutos. En cuanto a las tarifas, hay que estar siempre atento al taxímetro y consultar con el taxista antes de arrancar cual es la tarifa que él maneja.

Foto | Lali Masriera

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO