Maratón de Boston 2017 y mucho más

11/04/2017

Boston Marathon Runners

El próximo 17 de abril tendrá lugar en la ciudad de Boston una cita deportiva muy importante. Los runners de todo el mundo estarán pendientes de ella. Ya sea participando activamente en vivo y en directo, ya sea en la distancia y en diferido…

Y es que estamos ante la carrera de las carreras. No en vano, forma parte de los World Marathon Majors, junto a Nueva York, Londres, Berlín, Chicago y Tokio y no en vano se trata del maratón más antiguo del mundo: su primera edición tuvo lugar en 1897 y contó con 17 participantes.

Al margen de datos y fechas, queremos resaltar además el fuelle social que este año ha cobrado el Maratón de Boston. El que más y el que menos está al tanto de la carrera. Son muchos y muchas los que se han hecho eco de este acontecimiento deportivo por cientos de motivos diferentes y ese eco ha llegado aquí y allá. Nosotros vamos a destacar el eco de Cristina Mitre, eco que por encima contiene un trasfondo voluntarioso y generoso. La organización unoentrecienmil.com recauda fondos para su proyecto Corre. Se trata de un proyecto anual cuyo fin es poder financiar becas de investigación para luchar contra la leucemia infantil. Cristina Mitre siempre les apoya con su iniciativa mujeresquecorren.com.  Y ahora, con motivo del Maratón de Boston, ha lanzado la posibilidad de que todos corramos con ella de manera simbólica este multitudinario maratón. Los próximos 15, 16 y 17 de abril, puedes correr y contribuir a la causa, estés donde estés, uniéndote a cualquiera de las carreras paralelas y homenaje a la de Boston que se van a llevar a cabo esos días en distintos puntos del mundo. Con la simple adquisición on line de un dorsal especial por el que intercambias la cantidad de dinero que desees -a partir de dos euros- te unes a la carrera que gustes y que más a mano te pille. La lista de ciudades con carreras convocadas para tal fin está disponible en mujeresquecorren.com. Es más, aunque no puedas correr, o no te guste correr, puedes contribuir a la causa adquiriendo el dorsal igualmente.

Para los perdidos, Cristina Mitre es una reconocida periodista con alma de runner y directora de la revista Women’s Health edición española y portuguesa. Ha publicado dos libros sobre el arte de correr enfocados a mujeres que comparten esta pasión. Su blog thebeautymail.com cuenta con millones de seguidores y sí, ella va a estar en vivo y en directo el día 17 en Boston. ¿Y sabéis una cosa más? Que correrá junto a la primera mujer que corrió dicha carrera hace ahora 50 años. ¡Bravo!

¿Corremos? ¿Aportamos nuestro granito de arena? 😉

Foto | Eliya