Gastronomía en la Estación Victoria

29/05/2017

London, Victoria Station

La Estación Victoria, sita a un lado de la calle Victoria, en pleno barrio de Belgravia, –Westminster– es uno de esos lugares emblemáticos de la ciudad de Londres, pese a no ser un monumento, ni un museo, ni un parque… Pero es que el ajetreo también puede resultar interesante y atractivo. Y así es Victoria, una de las estaciones de ferrocarril londinenses más importantes con sus más de 73 millones de pasajeros anuales, que la convierten en un escenario lleno de movimiento y digno de visita.

Si a esto le sumamos ahora un plus gastronómico, la visita a Victoria ya está asegurada, ¿verdad que sí? Si algo nos gusta cuando viajamos, es poder compaginar buen turismo con buena gastronomía. Y parece que la oferta gastronómica de la estación está en auge y más de moda que nunca. Y esto es una buena señal, tanto para autóctonos, como para visitantes: de aquí al verano se planea la apertura de Nova Food, un área dentro de la propia estación que estará formada por hasta 17 restaurantes y tres puestos pop-up. De momento, ya podemos ir abriendo boca haciendo mención a uno de estos restaurantes: el Hai CenatoBajo la batuta de Hai Cenato está el conocido chef Jason Atherton, que dirige un local agradable y acogedor con un menú italiano, pero de aire más bien neoyorquino. Una bomba de relojería gastronómica dispuesta a que sucumbáis ante ella, dejando de lado por un día el mítico fish and chips británico. Cuenta con una zona Bar también y con servicio de entrega a domicilio de lunes a viernes. ¡Ah! Y un dato muy importante si vais en familia: los sábados a mediodía y los domingos todo el día, ¡los niños comen gratis!

Habrá que seguir de cerca esta iniciativa Nova Food. Quizás nos estén aguardando muchas gratas sorpresas gastronómicas en los próximos meses. 🙂

Foto | fkwiatkowski