MECA, la nueva feria de arte contemporáneo de Puerto Rico

01/06/2017

MECA 2017 San Juan Puerto Rico Arte Contemporáneo

Si alguna vez visitaste San Juan, sin duda habrás pasado o, incluso, visitado las galerías de arte del Viejo San Juan, con ofertas que comprenden desde el estilo más kitsch hasta otras mucho más vanguardistas. Hay opciones para todos los gustos y tendencias; de hecho, resulta innegable que la escena artística en la capital de Puerto Rico ha crecido exponencialmente durante los últimos años, convirtiéndose en uno de los puntos álgidos del continente americano. ¿Un buen ejemplo? La primera edición de MECA (acrónimo de Mercado Caribeño), una feria de alto voltaje que pretende colocar a la isla y a la propia región del Caribe en el mapa del arte moderno internacional.

Puerto-Rico-MECA-Fachada-Conservatoio-Música-Wikipedia-640x425

La feria se inaugura hoy, 1 de junio, y se celebrará hasta el próximo domingo 4 en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, asentado sobre antigua una escuela neoclásica de finales del siglo XIX en el barrio de Santurce. Y si piensas que una escuela de música es una sede algo extraña para este tipo de eventos, tranquilo, que pronto descubrirás el por qué: adquiere mucho más sentido cuando te percatas de que se trata del mayor lugar para exposiciones en un distrito donde el arte se palpa en el ambiente, con numerosas galerías, pequeños espacios para muestras y talleres de artistas que se alternan en el área comprendida entre la Calle Cerra y la Avenida Manuel Fernández Juncos.

Agustina Ferreyra Gallery San Juan Puerto Rico

Organizado por el conocido empresario Daniel Báez y el artista Tony Rodríguez, también propietario de la galería Espacio 20/20 (en la misma Calle Cerra), la feria da cabida a más de treinta expositores, además de galerías locales como Agustina Ferreyra (arriba) y proyectos de jóvenes talentos del país; también estarán presentes otros artistas de Estados Unidos, México, República Dominicana y otros países de la región. Báez y Rodríguez intentan poner el foco en lo que conciben como los “proyectos más arriesgados” del arte actual, lo que asegura que un proyecto sumamente emocionante en San Juan.

Así que, si eres un amante del arte moderno y estás interesado en conocer las tendencias más novedosas, ¡permanece atento a MECA para 2018, cuando sin duda será todavía más grande y mejor!

Imágenes | MECADsmoralesAgustina Ferreyra Gallery.