Seaport frente a Silicon Valley

14/08/2017

Boston from Seaport district

Silicon Valley, área situada en la zona sur de la Bahía de San Francisco, se caracteriza por la gran cantidad de industrias relacionadas con el mundo informático y tecnológico que han asentado aquí sus sedes. Desde aquí se idean, desarrollan y lanzan al resto del mundo muchos de los dispositivos informáticos que utilizamos actualmente y de manera masiva en cualquier rincón del planeta. Obviemos una posible traducción para Silicon Valley. Ni «Valle de la Silicona» ni nada parecido… aunque para los más curiosos os contamos que el nombre viene de la idea de un «Valle de Silicio», apuntando a la enorme utilización industrial de este elemento en la zona.

Seaport. Puerto marítimo de Boston. Antaño un puerto sin más, ahora un puerto que desborda talento tecnológico y creatividad gracias a que en 2010 fue nombrada la zona como el Distrito de Innovación de la ciudad. No pretenden ser segundos platos ni copias mal hechas de nadie, quieren tener un estilo propio y definir determinados valores poniendo en marcha todo lo aprendido en su Instituto Tecnológico de Massachusetts. Sí, el famosísimo MIT: una de las universidades con más solera y prestigio del mundo, esto y mucho más. Pero, aún así, es inevitable percibir cierta rivalidad con Silicon Valley. En cualquier caso, es uno de esos lugares que merece la pena descubrir. Si planeáis viaje a Boston, os aconsejamos merodear por aquí.

¿Con qué nos encontraremos además de ese desbordante talento 2.0?

Pues con un barrio hecho y derecho. Un barrio digno de halagos y de visitas, que se complementa a la perfección con su barrio vecino Beacon Hill. Tiene una buena sintonía, de ahí que formen una gran centro histórico para su ciudad. Su ambiente es perenne y moderno. Y sus servicios así lo manifiestan: bares, restaurantes, hoteles, tiendas, museos, centros de ocio… Un todo incluido sin desperdicio alguno.

Foto | new-york-city